Reportan fuga de combustible en Noruega por barco encallado
especiales

Foto: tomada de CPG Click Petróleo y Gas
Casi cuatro mil litros de diésel se vertieron al mar desde un barco de desembarco encallado en el norte de Noruega, confirmaron hoy autoridades locales a la televisión NRK.
La embarcación, según la fuente citada por el medio noruego, sufrió el accidente en la comuna de Hjelsund el pasado sábado 8 de noviembre.
Sin embargo, las labores para evitar un desastre ecológico mayor ya están en marcha y las brigadas especializadas iniciaron de inmediato la transferencia del combustible restante a otro tanque.
Expertos ambientales alertan sobre el severo impacto de estos derrames en los frágiles ecosistemas marinos del Ártico y subrayan la urgencia de aplicar estrictos protocolos de seguridad naval.
Este incidente evidencia, una vez más, los riesgos de la navegación en aguas sensibles y refuerza la necesidad de una estricta regulación internacional para prevenir tales siniestros.
La rápida movilización de las autoridades noruegas para controlar el vertido es una medida crucial, la cual demuestra la importancia de contar con planes de contingencia ante emergencias medioambientales.
Por su parte, la comunidad científica insiste en que la protección de los océanos es vital para el equilibrio climático global, y hechos como este recalcan que ningún país está exento de sufrir amenazas a su biodiversidad.












Añadir nuevo comentario