El pueblo de Cuba rinde tributo a fallecidos en incendio de Matanzas (+ FOTOS y VIDEO)

El pueblo de Cuba rinde tributo a fallecidos en incendio de Matanzas (+ FOTOS y VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Fotos tomadas del twitter de la presidencia de Cuba

Los compañeros de los 16 fallecidos en el incendio en la base de supertanqueros de esta ciudad encabezan las honras fúnebres que se realizan hoy en el museo de los Bomberos de Matanzas.

Familiares y habitantes de la urbe occidental llegado hasta la institución con flores, fotografías y muestras de respeto con quiénes perdieron la vida en el desastre, sin precedentes en la isla.

Fueron enviadas ofrendas florales del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro; el presidente Miguel Díaz-Canel, la Asamblea Nacional del Poder Popular y a nombre del pueblo de Cuba.

Las honras fúnebres rinden tributo a los 16 fallecidos en el incendio, provocado por un rayo el pasado 5 de agosto y que fue extinguido cinco días después con la participación de fuerzas y técnica cubana, de México y Venezuela.

De acuerdo con el programa oficial, además del tributo popular, se desarrollará una guardia de honor y una ceremonia de recordación en horas de la tarde. El accidente provocó 132 lesionados, 18 de los cuales aun se encuentran hospitalizados, y cuantiosos daños en la infraestructura de la base de supertanqueros y comunidades aledañas.

A pesar del empleo de las técnicas más avanzadas, Cuba no pudo identificar los restos de 14 de las víctimas debido a las altas temperaturas que se registraron en el lugar, estimadas en más de mil grados Celsius.

Cuba declaró duelo oficial este jueves y viernes en tributo a las víctimas de la tragedia.

tributo2.jpg

tributo3.jpg

tributo4.jpg

tributo5.jpg

tributo6.jpg

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.