DE LAS REDES: de guiar a ser guiado
especiales

Foto: tomada de X
Al terminar octubre un video difundido en X y sus correspondientes capturas de pantalla se viralizaron en las redes sociales en general: Un perro robot paseaba a un perro real.
En medio de los desastres ocasionados por Melissa, reconforta saber que, en otras latitudes, la vida sigue su curso aproximándose cada vez más a lo que antes eran solo visiones de futuro. Algún día también les tocará a los que tienen menos.
Se trata de un robot de cuatro patas de la empresa china Unitree que se muestra guiando por la calle mediante una correa a un perro real.
La empresa Unitree se dedicada a la fabricación de robots cuadrúpedos, diseñados principalmente para tareas como caminar, cargar objetos e interactuar con personas.
Dichos robots están equipados con sistemas avanzados de inteligencia artificial, lo cual les permite adaptarse a su entorno y coordinar acciones con facilidad, como muestra el video.
En vez de guiar, ser guiado, esa es una paradoja que alimentó algunos de los debates suscitados en las redes a consecuencia del insólito video.
Sin dudas, es un motivo para reflexionar sobre la robótica y sus perspectivas, su posicionamiento en el mundo de los humanos y también en el de los animales, y una evidencia de que, para algunos, el futuro ya es hoy.












Añadir nuevo comentario