"Él me hizo amar el fútbol": la Messimanía toma Hong Kong

"Él me hizo amar el fútbol": la Messimanía toma Hong Kong
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Un sampán tradicional chino con el rostro de Lionel Messi estampado en las velas navega por la bahía de Hong Kong el 2 de febrero de 2024, en ocasión de la visita del Inter Miami a la ciudad para un amistoso de pretemporada (Peter PARKS)

Con camisetas rosas del Inter Miami o albicelestes de Argentina, banderolas con el '10' o pancartas en español, miles de aficionados se entregaron el sábado a la Messimanía en Hong Kong durante un entrenamiento abierto del equipo de la MLS.

"Es la primera vez que veré a Messi y estoy muy ilusionado", afirmó Li Weiyi, un estudiante de 17 años llegado desde la ciudad vecina de Shenzhen, en China continental.

"Significa mucho para mí. Él me hizo entrar en el mundo del fútbol, él me hizo amar al fútbol", asegura el joven entusiasmado, luciendo la camiseta del nuevo equipo de su ídolo.

Horas antes del entrenamiento, centenares de aficionados aguardaban frente al estadio, con 40.000 espectadores de capacidad, donde el domingo Messi y compañía se medirán a un combinado de la modesta liga local.

Aunque la franquicia de la MLS cuenta con Luis Suárez o Sergio Busquets y con David Beckham como copropietario, el gran protagonista fue el ocho veces Balón de Oro, que sembró el pánico al saltar al césped con minutos de retraso.

Casi lleno, el estadio se hundió cuando finalmente se anunció el ingreso del argentino, recibido con un estruendoso "Messi, Messi" al que respondió con un tímido saludo.

"Es el GOAT, el mejor de la historia. Lloré cuando se convirtieron en campeones de mundo", dijo Sally Liu, hongkonesa de 28 años, con una camiseta conmemorando la victoria de Argentina en Catar.

"Ahora está jugando en Miami. No tendré muchas más oportunidades de verlo en el futuro. Es mi última oportunidad", agregó.

La oportunidad fue breve: Messi y Suárez realizaron estiramientos al margen durante gran parte de la sesión, aunque al final se unieron con sus compañeros para pelotear con niños de escuelas locales.

- Hong Kong se tiñe de rosa -

En medio de las preparaciones para el Año Nuevo Lunar, que llena la ciudad de farolillos y decoraciones rojas, el rosa del Inter Miami se abrió camino en carteles y pantallas publicitarios o en los escaparates de tiendas deportivas.

Por la espectacular bahía de esta ciudad de afilados rascacielos, en los últimos días navegó un sampán tradicional chino con el rostro de Messi estampado en las velas de color rosa.

La visita del equipo supone un estímulo para Hong Kong, que busca recuperar su estatus de ciudad internacional de Asia después de años de aislamiento por la pandemia.

Las entradas, con precios de entre 880 y 4.800 dólares hongkoneses (112,5 y 614 dólares estadounidenses), se agotaron en menos de una hora.

Seguidor de Messi desde su etapa en Barcelona, Ni Zi Xiang, de 19 años y también llegado de Shenzhen, no dejó escapar la oportunidad: "Cuando escuché que Messi venía aquí, empecé a buscar entradas".

"Lo quería ir a ver a jugar en Barcelona, en España, pero era demasiado pequeño y no podía permitirme los boletos", explicó.

"Ahora la oportunidad ha venido a mí", celebró el joven, que estrena para la ocasión la nueva equipación del Inter Miami.

En una pequeña tienda de deportes en el populoso barrio de Mongkok, conocido por sus mercadillos y sus luces de neón, Calvin Lam estampa el nombre y el 10 de Messi en una camiseta de Argentina para un cliente llegado de la ciudad china de Xiamen, a 500 kilómetros, para el partido.

"Cada hora vienen cuatro o cinco clientes buscando camisetas de Messi", aseguró el dependiente.

"La gente quiere camisetas suyas para ver si pueden conseguir un autógrafo o para llevarlas al estadio", dijo Lam.

A escasa distancia, Man Chun Lam, propietario de la tienda No7 Soccer, ha agotado el 50% de las camisetas que recibió hace una semana de la nueva equipación del Inter Miami.

- "Un club global" -

En medio de su primera gira internacional, que los llevará después a Japón, la franquicia estadounidense quiere aprovechar el filón de sus nuevas estrellas.

"Desde el principio, en Inter Miami nos propusimos ser un club global. Esta es una magnífica oportunidad para conseguirlo", aseguró el propietario gerente del club, Jorge Mas, al anunciarse el partido en Hong Kong.

La gira también supone "una gran oportunidad" para dar a conocer la liga estadounidense, afirmó a la AFP Marisabel Muñoz, portavoz de la MLS.

"La temporada regular de la MLS son partidos mañaneros durante los fines de semana en partes de Asia, lo que hace que sea un horario propicio para nuestra afición ahí", agregó.

Algunos, como el joven Li Weiyi de Shenzhen, ya se han subido al barco: "Ahora soy seguidor del Inter Miami. Ya he visto varios partidos".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.