Díaz-Canel asiste a presentación portal web sobre igualdad de género

Díaz-Canel asiste a presentación portal web sobre igualdad de género
Fecha de publicación: 
8 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en la presentación del portal web del Observatorio sobre Igualdad de Género, iniciativa que la víspera calificó como esencial para la toma de decisiones en este ámbito.

En el acto inaugural, Díaz-Canel estuvo acompañado del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo; la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle; la viceprimera ministra Ines María Chapman y otros invitados, publica el Twitter del Parlamento nacional.

Cuba continúa avanzando en la protección de los derechos de la mujer con la creación de este observatorio, refirió anteriormente el jefe de Estado en la propia red social, donde anticipó que estaría en el acto inaugural esta mañana.

Amarelle explicó también en Twitter que el sitio digital constituye una herramienta donde se recopila, procesa y se visibilizan indicadores desde un enfoque de género y derecho. A esta plataforma interactiva se integran los tres pilares de la gestión de Gobierno: la ciencia y la innovación, la informatización y la comunicación social.

La iniciativa forma parte de las acciones del Programa Nacional de Adelanto de la Mujer, aprobado por el Consejo de Ministros en octubre de 2021, que fue puesto en vigor por el Decreto Presidencial 198/2021 del 8 de marzo de ese año en la Gaceta Oficial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.