Cuba avanza en estudio con menores convalecientes de Covid-19

Cuba avanza en estudio con menores convalecientes de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El ensayo clínico de la vacuna Soberana Plus con niños convalecientes a la Covid-19 en Cuba comenzará mañana en La Habana y en la sureña provincia de Cienfuegos.

En el mismo participarán 530 menores de dos a 18 años de edad, quienes recibirán el esquema de una dosis única en dos centros pediátricos en los territorios mencionados.

Tal decisión responde a la culminación de los estudios clínicos de la fase I y II, con regulaciones cubanas e internacionales, basados en evidencias científicas y buenas prácticas, precisó la doctora Meiby Vicente González, del Instituto Finlay de Vacunas, creador del inmunógeno.

El 23 de septiembre pasado el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, entidad reguladora nacional, aprobó el uso de emergencia de la vacuna en mayores de 19 años convalecientes a la enfermedad.

La autorización permitió ampliar la inmunización a la población con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

Soberana Plus se aplica en un esquema de una dosis única, con elementos del beneficio en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por las nuevas variantes más trasmisibles del virus SARS-CoV-2.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.