COI no pedirá vacunación a atletas

COI no pedirá vacunación a atletas
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Enero 2021
1
Imagen principal: 

Thomas Bach, presidente del COI Foto: ANSA

El Comité Olímpico Internacional (COI) seguirá aconsejando a atletas, entrenadores y las personas involucradas en Tokio 2020 que se vacunen contra el coronavirus pero no exigirá que se les garantice un acceso prioritario para la inoculación.
   
La información fue ofrecida en una nota difundida tras la realización de videoconferencias entre miembros del COI y directivos de los distintos países.
   
El COI subraya en el texto que seguirá respaldando que sea dada precedencia a "categorías protegidas, enfermeros y médicos y a quienes trabajen para la sociedad sea más segura".
   
Asimismo, se incentiva al recurso de las vacunas para todos los integrantes de las delegaciones que participarán de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para "promover el deporte seguro como señal de la salud pública".
   
Además, el COI revalidó su contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para trabajar de cara a Tokio 2020 y a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
   
El COI resaltó que también mantiene estrecho contacto con los gobiernos de ambos países para que ambas citas se desarrollen en un contexto de absoluta seguridad.
   
El plan del COI es, junto a sus socios, ultimar "una serie de medidas relacionadas con el Covid que incluyen procedimientos de inmigración, normas de cuarentena, test, equipamientos de protección y rastreos de contactos y vacunas".
   
"En todas nuestras conversaciones e iniciativas seguimos cuatro principios", subrayó el titular del COI, el alemán Thomas Bach.
   
"En primer lugar, organizar los Juegos en un ambiente que sea seguro para todos; luego, en segunda instancia, confirmo que para las vacunas la prioridad sea dada a las categorías más expuestas, como médicos, enfermeros y grupos más 'débiles'", refirió Bach.
   
"En tercer lugar, motivamos a todos los participantes y a todos los que forman parte del mundo olímpico y paralímpico que acepten vacunarse cuando se les proponga hacerlo, incuso por solidaridad hacia los japoneses que nos albergarán", remarcó el titular del COI.
   
"Cuarto, la vacunación no será obligatoria", garantizó Bach, quien aseguró que "el COI trabajará con los comités olímpicos nacionales para motivar a los atletas, dirigentes e interesados a que se vacunen en sus respectivos países, respetando las líneas guía nacionales sobre la inmunización, antes de viajar hacia Japón", concluyó.

Comentarios

Es cierto que el COI no pedirà vacunaciòn obligatoria a los atletas en Tokio, pero quien de positivo al COVID no podrà participar en los Juegos. Asi que tanto vale mejor ir vacunado para evitar luego llegar y tener que virar sin competir.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.