Celebra Cuba el Día del Son

Celebra Cuba el Día del Son
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, rememoró hoy en Twitter el Día del Son, fecha instituida como tributo a ese género musical y en recordación al nacimiento de sus dos grandes exponentes, Miguel Matamoros y Miguelito Cuní.
   

De Miguel Matamoros a Miguelito Cuní, de Ignacio Piñeiro y Arsenio Rodríguez a Benny Moré, Juan Formell y Adalberto Álvarez, una expresión raigal, que llega hasta hoy, resaltó Alonso en el mensaje compartido en esa red social.
   

El titular del sector agregó que hoy esa expresión musical está viva, palpitante, y es una intensidad que vivimos y celebramos con el pueblo y sus músicos.
   

"8 de mayo, Día del Son. De Miguel Matamoros a Miguelito Cuní, de Ignacio Piñeiro y Arsenio Rodríguez a Benny Moré, Juan Formell y Adalberto Álvarez, una expresión raigal, que llega hasta hoy, viva, palpitante, una intensidad que vivimos y celebramos con el pueblo y sus músicos", tuiteó.
   

Otros pronunciamientos de artistas e intelectuales, instituciones y personalidades políticas cubanas sobre la fecha colman hoy las redes sociales.

   

La cantante Omara Portuondo compartió un video en Twitter expresando su alegría por la celebración del Día del Son este 8 de mayo, e instó a no dejar morir la música cubana.
   

El son es lo más sublime para el alma divertir, aquel que dijo que el son le estaba llegando el fin, que no le venga llorando cuando suene el cornetín, mi tierra linda porque te quiero, yo a ti te canto mi son entero, entonó la diva del Buena Vista Social Club en su mensaje.  
   

También en Twitter el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba (CNAE) felicitó a todos los soneros y anunció que por primera vez se celebra hoy en el país la fecha con un amplio programa de actividades.
   

El objetivo, precisó CNAE, es rendir tributo a este ritmo musical, considerando el importante arraigo de esa manifestación musical autóctona de la isla caribeña.
   

La Orquesta Aragón, el Ministerio de Justicia de Cuba, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de la provincia cubana de Matanzas y medios de prensa de todo el país se sumaron también a las felicitaciones.
   

El Son surgió en la región oriental cubana a fines del siglo XIX, como un género vocal e instrumental bailable.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.