Cantante cubano Adrián Berazaín produce nuevo disco

Cantante cubano Adrián Berazaín produce nuevo disco
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El cantautor cubano Adrián Berazaín trabaja hoy en una nueva producción discográfica, que saldrá al mercado para principios de 2023 bajo el sello de la casa Bis Music.

En exclusiva a Prensa Latina, el artista conocido por los temas El club de los corazones rotos y La Estación, precisó que el fonograma-aún sin título-tendrá varios artistas invitados e incluirá canciones como los Friqui y Mambo para rumba, inspirados en la crítica social.

El fonograma, con arreglos musicales de Marcos Alonso, tendrá influencia de la nueva trova, el rock y la llamada música fusión y será su álbum más maduro, con algunas sonoridades no habituales en su hacer, sin abandonar la raíz trovadoresca, aseguró el intérprete.

Actualmente, el también armonicista trabaja en la realización de un video clip bajo el título, La desilusión, en colaboración con la reconocida cantante cubana Beatriz Márquez, Premio Nacional de Música 2015.

Con una formación empírica, pero con un talento genuino, Berazaín comenzó su carrera en el grupo de trova Carpe Diem, como parte del movimiento de artistas aficionados y ostenta varios galardones en certámenes como los Premios Lucas y Cubadisco (2015).

Su último disco Rock & Roll y Carretera de 2018, que lleva el sello de la misma casa discográfica, contó con la participación de artistas como Silvio Rodríguez y Luna Manzanares.

Para promocionar el disco, el intérprete ofrecerá un concierto a finales de enero próximo en el Teatro Martí, centro cultural exponente del neoclasicismo arquitectónico, que abrió sus puertas el 8 de junio de 1884.

Berazaín forma parte de los jóvenes representantes de la nueva trova, movimiento musical de gran impacto en la escena artística de la isla, que desde hace cinco décadas posee un rol fundamental por su espíritu crítico y transformador.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.