Asciende ciclista cubana en escalafón mundial

Asciende ciclista cubana en escalafón mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

La ciclista cubana Arlenis Sierra, habitual puntera de América, continuó el ascenso en el ranking universal, donde avanzó hasta el escaño 20 en la actualización de las últimas horas en la web de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Sierra acumula mil 277 unidades en el disputadísimo escalafón, que se oficializa cada martes, por tanto, aún no se contabilizan las obtenidas por la manzanillera esta semana, al ganar el martes y este miércoles las dos primeras etapas de la edición inicial para féminas de la Vuelta a Andalucía.

En el certamen de tres jornadas en España, la antillana lidera con tiempo total de 6:21.58 horas y 50 puntos, en cumplimiento cabal de su capitanía en el club español Movistar Team en esta lid.

 

El listado mundial es dominado como ya es costumbre por la compañera de equipo de Sierra, la campeona olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten, con cinco mil 282.33 puntos, delante de su compatriota Demi Vollerin (tres mil 436.33) y la belga Lotte Kopecky (tres mil 034.33), ambas del equipo holandés SD Worx, que encabeza a los clubes en una tabla con el Movistar en cuarto puesto.

 

Una vez más Sierra es la mejor de América, seguida por la estadounidense del Jumbo-Visma, Coryn Rivera, en el lugar 28 con cifra de 964.

La UCI contabiliza como resultado más reciente para el aval de la cubana el del 24 de abril en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, carrera de un día del World Tour, donde la pedalista de 29 años terminó séptima y consiguió 120 unidades.

 

Hasta la fecha, la mayor puntuación lograda en una carrera por la cubana este año es la de 220, gracias al cuarto lugar el 3 de abril en el Tour de Flandes, mítico certamen en Bélgica.

Comentarios

Felicidades my buena competencia

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.