Arriban a La Habana atletas que compitieron en Parapanamericanos juveniles

Arriban a La Habana atletas que compitieron en Parapanamericanos juveniles
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El primer grupo de la delegación cubana que concluyó su actuación en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, regresó en la madrugada de este sábado a la patria encabezada por medallistas de oro en paratletismo.

La comitiva fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por Raul Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, y la multicampeona paralímpica y miembro del Consejo de Estado, Omara Durán, junto a la máxima dirección de la Asociación Nacional de Ciegos.

En las palabras de bienvenida, Fornés felicitó la actuación de este grupo integrado por 19 personas en los deportes de paratletismo, judo, paratenis de tenis de mesa y gólbol.

Esta parte estuvo encabezada por los medallistas de oro en paratletismo, Robiel Yankiel Sol, Felipa Hechavarria, Géiser Matos y Pedro Urgellés.

Durán expresó: agradecemos los buenos resultados que ustedes le han dado al movimiento paralímpico cubano, nuestro pueblo está disfrutando de los juegos donde con una delegación pequeña pone en alto el nombre de la patria.

El recordista mundial en salto de longitud en esta fiesta multideportiva, Robiel Yankiel, en representación de todos refirió la satisfacción por los resultados y medallas para Cuba, y que en todo momento compitieron con disciplina y entrega.

Lea aquí: Dos títulos de pesista cubano en Parapanamericanos Juveniles

Agradecemos la oportunidad de haber asistido a estos juegos donde hicimos todo lo posible por mejorar nuestros resultados, y cumplimos con el lema de la delegación Ante más retos más compromisos, refirió.

Los Paraparamericanos Juveniles de Bogotá concluirán el próximo 18 de junio en el que participan unos mil paratletas de 20 naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.