Presidenta encargada de Venezuela dialogará con comisionado de ONU

especiales

Presidenta encargada de Venezuela dialogará con comisionado de ONU
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Enero 2026
0
Imagen principal: 

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostendrá hoy un diálogo telefónico con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Así lo anunció el pasado viernes durante la instalación del Programa para la Convivencia Democrática y la Paz, que busca promover espacios para la coexistencia, tranquilidad y armonía entre todos los connacionales.

Rodríguez manifestó que pedirá al funcionario de la ONU que, a través de su oficina, verifique las listas de excarcelaciones en Venezuela.

“Ya basta de mentir, debe haber responsabilidad en el ejercicio de la política”, enfatizó, y apuntó están hartos de estas personas extremistas y fascistas, que “solo buscan hacerle daño a nuestro país”.

Como parte del proceso político que está viviendo la nación, Rodríguez anunció también la excarcelación de 626 personas privadas de libertad, un proceso que comenzó el presidente constitucional Nicolás Maduro en diciembre pasado con la liberación de casi dos centenares de personas.

Explicó que hay sectores antipolíticos que no han entendido el momento y persisten en manipular y maniobrar con cifras a través de la mentira y la falsedad.

La gobernante declaró el 14 de enero último que liberar personas privadas de libertad contó con la conducción del presidente Maduro, bajo el principio de “abrir espacios para el entendimiento, la convivencia y la tolerancia”.

Ese proceso “no ha culminado aún y se mantiene abierto”, y es lo que se ha venido coordinando con todos los órganos de justicia en el país, subrayó.

Precisó que este procedimiento excluyó a personas vinculadas en delitos graves contra las personas como el homicidio y el narcotráfico, y son valorados aquellos asociados a violaciones del orden constitucional, el odio, la violencia y la intolerancia.

Manifestó que el objetivo “es abrir espacios políticos” y el mensaje es muy claro a una Venezuela que se abre a un nuevo momento político, que permita el entendimiento desde la divergencia y desde la diversidad política e ideológica, pero debe ser con respeto hacia el otro y los derechos humanos”.

Los mensajes de odio e intolerancia en las acciones de violencia no serán permitidos, y el cumplimiento de la ley será estricto, enfatizó.

Denunció que siempre habrá quienes quieren “pescar a río revuelto” en alusión a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se prestan a cobrar a familiares por la libertad de parientes y amigos, y han pretendido vender y ofrecer falsedades al mundo sobre Venezuela.

También el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aclaró que este proceso es netamente unilateral y descartó cualquier implicación de las ONG.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.