Cuba realiza ejercicios como parte del Día Nacional de la Defensa
especiales

Foto Estudios Revolución
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, presenció hoy en esta capital ejercicios militares como parte del Día Nacional de la Defensa, y evaluó la cohesión entre diferentes tipos de componentes del sistema defensivo territorial.
«La mejor manera de evitar una agresión es que el imperialismo tenga que calcular cuál sería el precio de agredir a nuestro país. Y eso tiene que ver mucho con la preparación que tengamos para este tipo de acciones militares», acotó en el inicio de la jornada.
El mandatario estuvo presente en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa «Rescate de Sanguily» acompañado por el general de cuerpo de ejército y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera; y los generales de cuerpo de ejército Roberto Legrá y Joaquín Quintas Solá, vice ministro primero y viceministro de las FAR, respectivamente.
«Participando así, preparándonos para la defensa de la Patria, se logra la unidad, y cuando nosotros nos hemos unido, la historia ha demostrado que siempre hemos logrado victoria”, enfatizó Díaz-Canel.
Asimismo destacó el éxito del ejercicio y felicitó a los jefes involucrados por los niveles de preparación demostrados.
Después de presenciar la ejecutoria de estudiantes universitarios en prácticas de tiro, arme y desarme del fusil, empleo de minas y otras acciones, el jefe de estado, reiteró la importancia de la preparación haciendo énfasis en los días convulsos que ha vivido recientemente América Latina y el Caribe.
El siguiente punto en el itinerario fue una unidad de la defensa antiaérea. Allí conoció detalles sobre las condiciones de vida de los combatientes; corroboró el excelente estado de la técnica de combate; y presenció demostraciones en el terreno, de qué harían las fuerzas cubanas en caso de un ataque enemigo.












Añadir nuevo comentario