Leñadores por reencontrarse con glorias añejas en el “Sandino”

especiales

Leñadores por reencontrarse con glorias añejas en el “Sandino”
Fecha de publicación: 
24 Enero 2026
0
Imagen principal: 

El 29 de marzo de 2007 los Leñadores de Las Tunas obtuvieron la primera victoria en postemporada a lo largo de su historia, luego de superar por nocaut, 16 carreras por cero, a los Azucareros de Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino, como parte de la 46.ª Serie Nacional de Béisbol.

Hoy, con urgencias similares a las de aquel entonces, los tuneros regresan al mismo escenario con unos playoffs cuesta arriba tras ceder en los dos desafíos iniciales ante unos motivados villaclareños que han convertido en triunfos sus últimas once salidas al terreno.

Después de casi dos décadas del estreno en rondas de eliminación directa, en las filas verdirrojas repiten Yordanis Alarcón, quien disfrutó de una noche perfecta con el madero al compilar cinco hits en igual número de turnos con tres anotadas y dos remolques, además de la actuación en la defensa de los jardines de Yuniesky Larduet.

En definitiva el match del 2007 luego de cinco desafíos (3-2) concluyó con los colores naranja y negro, sin embargo, el “Sandino” reservaría nuevas glorias a los del Balcón de Oriente en la edición 58 de los clásicos domésticos, cuando bajo la tutela de Pablo Civil abrieron sus vitrinas al vencer 4-1 al equipo local.

Al dejar detrás la historia, el contexto actual favorece a los dirigidos por Ramón Moré, quienes, contra todo pronóstico, le ponen voz al terreno con un juego armonioso, apoyado en un pitcheo de calidad y el aporte de los bateadores en momentos importantes; así lo reflejan los 500 puntos de averaje con corredores en base, además de los 14 compañeros impulsados de los 43 encontrados en circulación, lo cual se traduce en un 33 por ciento (%) de suma garantía.

En contrapartida la novena de Abeysi Pantoja conecta para un ínfimo 188, producto de seis incogibles en 32 turnos; mientras han posibilitado el arribo a home plate de solo siete de los 54 hombres en circulación para un porcentaje demasiado bajo (13 %) que refleja la improductividad de la artillería, llamada a ser el arma fundamental del plantel.

Asimismo, en dicho contexto, del segundo al quinto bates (Yudier Rondón, Yosvani Alarcón, Yordanis Alarcón y Henry Quintero) acumulan apenas cuatro hits, incluido un biangular, en 16 visitas oficiales al rectángulo de bateo para un promedio de 250.

En resumen los bicampeones defensores acopian ocho carreras en 18 entradas, tras dejar a 28 efectivos en posición anotadora y una línea de bateo (AVG/ OBP/ SLG) de 267/ 382/ 417; en tanto, de acuerdo a idénticas métricas los del centro del país presumen de 306/ 351/ 458, así como 15 “rayitas” a su favor.

A sabiendas de que ocupan la tarea a medio hacer, los villaclareños pretenden sacarle el máximo beneficio a la localía, sin dejar margen a una posible reacción, pues cada enfrentamiento marca retos impostergables en aras de consumar el objetivo; para los tuneros los “cuartos” se les ponen viejos, de ahí la necesidad de acabar con la mala racha y reencontrarse con la mejor versión sobre la grama para emparejar el cotejo particular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.