Armando Manzanero recibirá Premio Billboard a la Trayectoria

Armando Manzanero recibirá Premio Billboard a la Trayectoria
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

En esta foto del 26 de agosto del 2008, Armando Manzanero durante una conferencia de prensa para promocionar su álbum "Manzanero Big Band Jazz of Mexico", en la Ciudad de México. (AP Foto/Denisse Pohls, Archivo)

Armando Manzanero recibirá el Premio a la Trayectoria Artística durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, el 21 de octubre en Sunrise, Florida.

El músico mexicano, autor de clásicos como “Somos novios” y “No sé tú”, será reconocido por contribuciones artísticas a lo largo de más de medio siglo que han llevado la música latina a otro nivel en la esfera mundial, anunciaron el jueves Billboard y Telemundo.

También cantará en la ceremonia, que se transmitirá en vivo por Telemundo.

Manzanero, considerado un maestro de la música romántica y creador de boleros que también incluyen “Contigo aprendí”, “Mía”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, sigue vigente en el cancionero mundial a sus 85 años.

Desde que creó su primera canción en 1950, “Nunca en el mundo”, ha escrito más de 400 temas, muchos traducidos a diversos idiomas e interpretados por figuras como Tony Bennett, Frank Sinatra, Elvis Presley, Elis Regina, Angélica María y Luis Miguel.

Asimismo, ha producido a artistas como María Conchita Alonso, Amaya, Dyango, Presuntos Implicados, Luis Miguel y Carlos Cuevas. Además, trabajó para Hollywood en la producción musical de “No sé tú”, versión en español de la película “Speechless”.

El Premio Billboard a la Trayectoria Artística se entrega a un artista con una trayectoria excepcional que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música latina en el mundo.

Ganadores previos incluyen a Flaco Jiménez, Jorge Pinos, Los Lobos, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Carlos Santana, Los Temerarios, Emmanuel, Intocable, José José, Andrea Bocelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Maná.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.