Arlenis: segunda de Movistar en dura Clásica Ciclística en Bélgica

Arlenis: segunda de Movistar en dura Clásica Ciclística en Bélgica
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

La cubana Arlenis Sierra resultó la segunda mejor ubicada del equipo Movistar, al entrar en el lugar 34 entre las 117 pedalistas que concluyeron la fuerte Clásica Ciclística Omloop Het Nieuws 2024, en Bégica.

En el cierre de los 127 kilómetros, que incluyó ocho ascensos y cinco tramos adoquinados, incluso algunos en subidas, se impuso la estelar neerlandesa Marianne Vos (Visma) en espectacular sprint para estampar tiempo de 3:27:15 horas.

La múltiple medallista mundial sentenció en la línea de meta a la local campeona del orbe de ruta 2023, Lotte Kopecky (SD Worx-Protime), a la italiana Elisa Longo Borghini y a la también neerlandesa Shirin Van Anrooij, ambas del equipo Lidl-Trek.  

Detrás cruzaron otras cinco (a 1,08 de diferencia), perseguidas por la “bola” principal de más de 30 corredoras, que encabezaron la italiana monarca mundial Elisa Balsamo y la danesa Emma Norsgaard, del Movistar, y en el que pedaleaba la antillana.

«No creo sea bueno, bueno ese puesto, pero en realidad venía bien en ese grupo y cuando nos embalamos para el masivo sprint me encerraron y no tuve forma de salir», comentó Arlenis a JIT.

La manzanillera calificó esta tradicional clásica de bien fuerte, con subidas exigentes, seis grados de frío, más una sensación de tres.

Sin embargo todos esos obstáculos que hacen muy especial las carreras en Bélgica no preocupan a la campeona cubana, acostumbrada a correr desde hace siete años con la élite del ciclismo de ruta mundial.

«A 30 kilómetros de terminar hubo una caída grandísima, por poco voy al asfalto, pero pude poner un pie. Ahí se cortó el pelotón y se produjo la fuga de las cuatro punteras. Ya en marcha de nuevo, vomité dos veces sobre la bicicleta, me fui al sprint, pero no encontré cómo salir, sé que hubiera logrado mejor lugar», se lamentó.

Después de Emma y Arlenis, la española Sara Martín concluyó el trayecto con desventaja de 6,49 minutos en el escaño 74, mientras su compatriota Lucía Ruiz, la francesa Aude Biannic y la serbia Jelena Eric se retiraron entre otras 22 corredoras.

Las próximas competencias en las que intervendrá la Sierra están previstas para el día 13 en Bélgica y el 17 en Italia. La cubana se prepara con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.