Anuncian comité para supervisar respuesta de Trump ante coronavirus

Anuncian comité para supervisar respuesta de Trump ante coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2020
1
Imagen principal: 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que establecerán un comité bipartidista para supervisar la respuesta de la administración de Donald Trump a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ese grupo legislativo, que está encabezado por el congresista demócrata Jim Clyburn, también velará por la implementación de un paquete de estímulo de más de dos billones (millones de millones) de dólares aprobado recientemente en el Capitolio para enfrentar la crisis.

La nueva estructura tendrá poder de citación, lo que significa que poseerá la autoridad para exigir testimonios y documentos del equipo del primer mandatario republicano relacionados con todos los aspectos de su manejo de la emergencia sanitaria.

Donde hay dinero, con frecuencia también hay malicias, dijo la representante, al explicar que el panel se centrará en eliminar el despilfarro, el fraude y el abuso.

El anuncio de la presidenta de la Cámara Baja se produce cuando hay crecientes enfrentamientos entre los demócratas del Congreso y la administración Trump sobre la supervisión del paquete de estímulo y un fondo de 500 mil millones de dólares controlado por el Departamento del Tesoro.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el gobernante debe nombrar un nuevo inspector general para revisar el mencionado fondo, pero Trump ya ha manifestado su oposición al alcance de la autoridad de esa persona.

Además, aunque el plan de dos billones de dólares, promulgado por el primer mandatario el pasado viernes, incluye varios mecanismos de supervisión, algunos demócratas han manifestado su preocupación ante la posibilidad de que Trump trate de minimizar el alcance de esos controles. (Fuente: PL)

 

 

 

Comentarios

Cuba posee una superficie de 109.880 Km2 en el que viven 11.475.982 --(Abril 2020)-- de las cuales un 50,3% son mujeres y un 49'7% son hombres. La densidad de población de Cuba es de 109 habitantes por Km2. Hasta hoy 2 Abril del 2020 tiene 7 fallecidos por coronavirus. Resultados de búsqueda Fragmento destacado de la Web Estados Unidos., situada en América del Norte, tiene una superficie de 9.831.510 Km2, Tercer país más extenso del orbe sólo superado por Rusia y Canadá y tercero en población por debajo de China y la India. con una población de 327.352.000 personas, Hasta hoy 2 Abril del 2020 tiene 1031 fallecidos por coronavirus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.