Ajedrecistas cubanos por siete medallas en San Salvador 2023

Ajedrecistas cubanos por siete medallas en San Salvador 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Mónica Ramírez / JIT.

Cuba buscará obtener siete medallas durante el estreno del ajedrez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, señaló hoy el presidente de la Federación cubana de la disciplina, Carlos Rivero.

En declaraciones al diario digital Jit, Rivero confirmó la presencia de Carlos Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada en la justa masculina, y de Yaniela Forgás y Yerisbel Miranda en el apartado para damas de la lid regional, programada del 23 de junio al 8 de julio.

Para el debut del Juego Ciencia en justas multideportivas regionales participarán ocho equipos de dos integrantes en cada sexo, los cuales celebrarán justas independientes.

Según el reglamento, tanto la modalidad de partidas rápidas como la de Blitz repartirán medallas independientes de acuerdo con el tablero defendido, por lo que estarían en juego un total de ocho títulos.

En ambos casos se jugará por el sistema de todos contra todos y la decisión sobre qué jugador asumirá el primer tablero será oficializada durante el congresillo técnico del torneo.

Las acciones tendrán lugar en el Hotel Terraza, del 3 al 5 de julio dedicadas al certamen de rápidas (15 minutos más 10 segundos de incremento luego de cada movida) y el día 6 a los matches de Blitz (tres minutos y dos segundos añadidos por lance).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.