Acusa presidente sirio a EEUU de utilizar crimen político para lograr sus objetivos

Acusa presidente sirio a EEUU de utilizar crimen político para lograr sus objetivos
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, acusó a Estados Unidos de recurrir al asesinato, como método favorito, para eliminar a líderes del mundo, que a su juicio son indeseables.

“Los asesinatos son el modus operandi de los estadounidenses, es algo que hacen siempre, llevan décadas haciéndolo por todas partes, en distintos lugares del mundo, no es nada nuevo”, señaló el mandatario sirio en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada el miércoles.

Al-Asad hizo ese comentario en alusión a las declaraciones del presidente Donald Trump, en las que el pasado septiembre reconoció que contemplaba la posibilidad de eliminar físicamente al primer mandatario sirio en 2017 y que el entonces secretario de Defensa, James Mattis, le pidió insistentemente que no lo hiciera.

Los planes de “asesinatos selectivos” siempre han estado sobre la mesa en Estados Unidos para lograr fines políticos, agregó Al-Asad, especificando que él mismo estaba incluido en esos planes por diversos motivos.

“Uno puede esperar algo similar dada la situación en Siria, el conflicto, con los norteamericanos ocupando nuestras tierras y apoyando a los terroristas. Es algo que uno espera, incluso si no hay información al respecto, resulta evidente”, sostuvo.

Al-Asad denunció que la falta de un sistema o mecanismo internacional que responsabilice a Washington por sus crímenes ha incitado a Washington a seguir realizando este tipo de acciones agresivas y criminales en diferentes partes del mundo.

El Gobierno de Damasco repudió en su momento, las declaraciones de Trump sobre los planes de asesinato del presidente sirio y denunció que tales afirmaciones muestran claramente el nivel bajo del pensamiento y el imprudente comportamiento político de EEUU, que usa “táctica de terroristas” para acabar con sus rivales.

Damasco ha exigido en reiteradas ocasiones la retirada de las tropas ocupantes de Washington del territorio sirio, y acusa a EEUU de adoptar políticas hostiles para desestabilizar Siria y robar los recursos naturales del país, entre otros objetivos imperialistas.

El presidente de Siria ha asegurado que, en cuanto se hagan con el control de los últimos feudos de los grupos terroristas, especialmente en la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará a las fuerzas invasoras de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.