Aclaran origen de accidente en vivienda de capital de Cuba (+ Fotos)

Aclaran origen de accidente en vivienda de capital de Cuba (+ Fotos)
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

La explosión ocurrida hoy en una vivienda de esta capital se debió a la negligencia del propietario, quien dejó abierta una llave de gas manufacturado, informó el intendente de la Habana Vieja, Alexis Acosta.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el estallido que provocó tres heridos leves se produjo cuando uno de los habitantes del inmueble accionó un interruptor de la luz, lo cual inflamó el combustible concentrado.

Una de las personas lesionadas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el pediátrico Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto García, detalló el funcionario.

Al informar más temprano sobre el incidente, el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, aseguró que este “no tiene nada que ver con lo sucedido en el Saratoga”, siniestrado el pasado viernes tras la explosión accidental de gas licuado mientras era abastecido por un camión cisterna.

La víspera, la Defensa Civil de Cuba desmintió rumores en las redes sociales acerca de un supuesto escape de gas en la capital cubana.

Ante la lógica expectación provocada en los habitantes de la urbe por el accidente en el hotel Saratoga, la Empresa de Gas Manufacturado aseguró que las dos plantas de producción de ese combustible (aire metanado) trabajan establemente y con seguridad operacional, garantizando el servicio a sus clientes.

Comunicó, asimismo, que trabajadores de la empresa se mantienen de guardia las 24 horas para atender a todas las llamadas o situaciones que se presenten.

En los últimos días se ha reforzado la atención a los reportes de posibles escapes de gas, hasta completar 15 brigadas, con los medios y equipos necesarios para ello, aseguró esa entidad.

Foto: Pedro Jorge Velázquez

Foto: Pedro Jorge Velázquez

Foto: Pedro Jorge Velázquez

Comentarios

Conocemos del trabajo que hace la empresa de gas manufacturado que cuenta con un sistema moderno para la atención a las averías y saluderos que repita la población y varias brigadas equipadas con los medios y recursos necesarios para solucionar los problemas. Además se ha avanzado mucho en la renovación de las redes de gas, sobre todo en el municipio Habana Vieja.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.