Denuncia ministro de Cultura provocaciones contra Cuba (+ VIDEO)

Denuncia ministro de Cultura provocaciones contra Cuba (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2021
2
Imagen principal: 

El ministro de Cultura Alpidio Alonso denunció hoy, en esta capital, las provocaciones de un grupo de personas, protagonistas de un nuevo espectáculo mediático, gestado para desestabilizar el orden interno de Cuba.

Se les invitó a dialogar y se negaron, la intención es provocar y no vamos a permitir esto, aquí se está trabajando demasiado para que vengan a crear este tipo de provocaciones, no respetan el movimiento artístico de este país que es revolucionario, declaró Alonso frente al Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult).

Por su parte, el viceministro de la entidad Fernando León- Jacomino afirmó desde su cuenta de la red social Twitter: 'Por las malas, no pasarán, los trabajadores del ministerio enfrentan la provocación contrarrevolucionaria y reafirman la disposición al diálogo sin condicionamientos ni chantajes'.

De acuerdo con un comunicado del Mincult, estaba prevista una reunión entre funcionarios de la entidad y tres representantes de un pequeño grupo caracterizado por su relación con medios pagados por agencias federales estadounidenses, a los cuales se sumaron una treintena de personas.

"Mientras vengan en disposición d conversar conversamos pero si vienen en un tono desafiante y provocador van a encontrar la respuesta enérgica d ntra gente" dice Mtro Cultura @AlpidioAlonsoG ante intentos de desestabilizar orden interno d #Cuba @teleSURtv pic.twitter.com/wjYgsdaHmq

— Fabiola López (@FabiolateleSUR) January 27, 2021

'Se les invitó a pasar varias veces, pero no era su interés. Sin respeto no hay diálogo posible porque #CubaEsCultura', espetó el viceministro, mientras otros miembros de la institución se hicieron eco de esta postura y destacaron la gravedad del contexto sanitario actual por la escalada de la Covid-19 en el país.

Los congregados, según el texto, solicitaban el esclarecimiento de la situación de algunos ciudadanos que, de acuerdo con ellos, habían sido detenidos en distintos puntos de La Habana, fueron invitados a pasar al interior del Ministerio en reiteradas ocasiones y se negaron, refiere el documento.

'Durante las más de dos horas que duraron estos incidentes en la mañana de este miércoles, los medios pagados por el gobierno estadounidense estuvieron comentando en vivo lo que acontecía, reforzando la matriz provocadora de los contrarrevolucionarios', señala el Mincult.

Asimismo, desde su cuenta oficial en Twitter la institución rectora de la Política cultural en la isla ratificó la voluntad de diálogo 'con los creadores honestos sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución Cubana y reitera su negativa a aceptar provocaciones o a dialogar con mercenarios'.

Comentarios

Hasta cuando vamos a seguir permitiendo que digan que jóvenes artistas, y si son artistas son unos inmorales porque persona que se respete no hace eso provocando eso es lo que ellos querían tenían que haberle caído a palos a todos para que fueran para sus casas que estamos en medio de una pandemia
julio.mv@nauta.com.cu
Para la proxima instalen una camara en el ministerio de cultura y hagan sus propias grabaciones. Pongan por el altavoz la invitacion a pasar. Que la verdad salga a la luz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.