Yemen asegura que nunca se rendirá ante ataques EEUU-Reino Unido

Yemen asegura que nunca se rendirá ante ataques EEUU-Reino Unido
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Yemen exhibe misiles balísticos durante un desfile militar en Saná, capital de Yemen, 21 de septiembre de 2023. Foto: Reuters

El movimiento popular Ansarolá asegura que Yemen nunca se rendirá ante los ataques de EE.UU. y el Reino Unido y seguirá apoyando a los palestinos en Gaza.

Muhamed al-Bujaiti, portavoz y un responsable político de Ansarolá, ha enfatizado en la madrugada de este martes que los ataques coordinados lanzados por Estados Unidos y el Reino Unidos contra objetivos en Yemen “sólo aumentarán la determinación del pueblo yemení” para actuar en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza.

Ambos aliados, que forman parte de una coalición marítima en el mar Rojo para brindar seguridad a Israel, atacaron el lunes por la noche, con misiles Tomahawk lanzados desde buques de guerra y submarinos y aviones de combate, supuestos blancos de Ansarolá en Saná y otras ciudades.

La alianza marítima afirmó, en un comunicado, que la nueva agresión, contó con el “apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos”, y apuntó a “ocho objetivos” en el país árabe, incluidos “lugares de almacenamiento subterráneo” y ubicaciones de misiles pertenecientes a Ansarolá.

Al-Bujaiti dejó claro que “la guerra actual es entre Yemen, que lucha por detener los crímenes de genocidio [cometidos por Israel], y la coalición estadounidense-británica que apoya y protege a los perpetradores” de dichos crímenes.

Por su parte, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, ha asegurado que Washington y Londres nunca podrán detener las ofensivas del país árabe contra objetivos y buques israelíes o los que se dirigen hacia puertos israelíes.

“Los estadounidenses y los británicos deben comprender que estamos en un momento de reacción y nuestro pueblo no conoce la palabra rendición”, ha señalado el responsable yemení en una entrevista concedida a la cadena local Al Masirah.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.