Terroristas radicados en EE.UU. instigan acciones violentas contra Cuba

Terroristas radicados en EE.UU. instigan acciones violentas contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Expertos de Cuba detallaron hoy el modus operandi de terroristas radicados en Estados Unidos, quienes a través de redes sociales instigan a delinquir y cometer actos de desacato contra autoridades de la isla.

Al intervenir en el programa Hacemos Cuba, explicaron cómo se utilizan las plataformas digitales para estimular a la subversión de las multitudes y otros delitos, que recogen los manuales de la guerra no convencional que aplica Washington contra la nación caribeña.

El coronel Hugo Morales Karell, segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, explicó que desde Estados Unidos se insta a atentar contra la autoridad para que esta tenga una respuesta desmedida, capitalizar esa reacción para publicarla en redes sociales, y así intentar demostrar un gobierno fallido y una falsa brutalidad policial.

Morales Karell señaló que todas estas acciones están contenidas en los planes de guerra no convencional, con los que «el enemigo busca generar un pretexto que les permita seguir acusando a Cuba».

Por su parte, el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular, Otto Molina Rodríguez, explicó que siempre hay que atender el propósito del comisor para evaluar la severidad del delito.

Comentó que desde redes sociales, hay llamamientos a alterar el orden público, a agredir a la policía y a deponer las instituciones públicas.

Detalló que en ese último caso, el delito puede ser considerado sedición, penado hasta con 30 años de privación de libertad o privación perpetua si el crimen se comete en situaciones excepcionales, desastres o afecta a la seguridad del Estado.

En tanto, el coronel afirmó que las fuerzas policiales cubanas tienen preparación en defensa personal y en técnicas de conducción que le permiten poder reducir a la persona sin necesidad de utilizar medios letales para el control.

Subrayó que desde su paso por las academias, los policías aprenden como principio que hay que tener racionalidad a la hora de actuar con el individuo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.