XVII Semana de Cine Alemán en el 23 y 12

XVII Semana de Cine Alemán en el 23 y 12
Fecha de publicación: 
28 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Premio de Oro del Cine Alemán en 2021, el filme Vida nocturna (2020), de Simon Verhoeven, será el encargado de dejar oficialmente inaugurada en la noche de este miércoles la Semana que desde hace más de tres lustros la Cinemateca de Cuba dedica a recientes producciones del séptimo arte de esa nación europea.

Seis largometrajes de ficción rodados en los últimos años, ganadores casi en su totalidad de altos reconocimientos en certámenes cinematográficos, integran la propuesta de esta decimoséptima edición, la cual se estará presentando en el Cine 23 y 12 hasta el 2 de julio venidero, siempre en los horarios de 2:00 y 5:00 p.m.

La sociedad alemana contemporánea en sus diferentes matices, junto a fenómenos que, como la xenofobia, han ido ganando espacio, reaparecen en los temas de dichas cintas, tratados a través de los códigos de la comedia, el drama, la ciencia ficción y el biopic.

Precedida a las 2:00 pm por Hiperland (2021), película en la que su director Mario Sixtus nos aproxima a un mundo totalmente dominado por las redes sociales, Vida nocturna, programada para la apertura oficial de este miércoles a las 6:00 pm, resultó el filme que mayor cantidad de público atrajo a los cines alemanes en el año de su estreno.

Elementos de la comedia romántica y el thriller sirven a Simon Verhoeven para abordar las peripecias de una pareja de amigos en la noche berlinesa, cargada de múltiples amenazas para quienes en estos tiempos pretenden disfrutarla.

Destaca dentro del programa del evento el recorrido biográfico que sobre Rainer Werner Fassbinder, ese prodigio del séptimo arte internacional, nos ofrece Oskar Roehler en Enfant Terrible (2020), homenaje que mereció el Premio de Oro del Cine Alemán y del Premio de Cine de Bavaria a Oliver Masucci, como mejor actor.

Asimismo, se exhibirán dentro de esta XVII Semana de Cine Alemán los largometrajes de ficción Relaciones imposibles (2021), de Helena Hufnagel; El príncipe (2021), de Lisa Bierwirl, Premio de la Asociación de Críticos de Cine de la nación europea a la mejor actriz y Premio de Cine del Estado Federado de Hesse; así como Nico (2021), de Eline Gehring, merecedor del Premio de Bavaria y del Premio Max Ophüls a la mejor actriz.

La esperada cita cinematográfica cuenta con la colaboración del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el Ministerio de Cultura, la Embajada de la República Federal de Alemania en nuestro país y el Instituto Goethe.

https://cubarte.cult.cu/media/uploads/blogosphere/blog-cubarte/xvii-semana-de-cine-aleman-en-el-23-y-12%202023-06-27/9549d0bc-2deb-4a8b-885a-71e264292cb2.jpg

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.