Villa Clara extiende racha ganadora en beisbol de Cuba

Villa Clara extiende racha ganadora en beisbol de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Vizcaíno anotó la carrera de la victoria para Villa Clara. Foto: Carolina Vilches Monzón

Villa Clara venció in extremis a Guantánamo (5x4) para elevar a ocho sus presentaciones consecutivas sin la sombra del revés, la mejor racha positiva de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

Delante de su público en el estadio Augusto César Sandino, los Azucareros del mentor Pedro Jova definieron el encuentro en el último tercio, con racimo de tres carreras en el octavo episodio y la raya decisiva un acto más tarde, cuando dejaron al campo a unos Indios guantanameros incapaces de solventar la situación.

En rol de relevista Pedro Manuel Castillo (2-1, 2.0, 0C) festejó el triunfo. El torpedero Magdiel Gómez (5-3, 1CA) y el inicialista Reidel Pedraza (4-2, 1CI) lucieron inmensos en el home plate, en un pleito peleado de principio a fin.

Por el bando contrario, el lanzallamas Yeudis Reyes (2-1, 2.0, 4C, 5H, 1K, 5BB) abandonó cabizbajo la instalación después de protagonizar una tarde sin dominio en sus envíos, aunque los perdedores ovacionaron las actuaciones madero en mano de cuatro de sus exponentes.

En esa línea vale encumbrar el juego multijits de Eulogio Marcilli (2B, 3-2, 1CA), Luis Ángel Sánchez (3B, 4-3, 1CI, 1CA), Robert Luis Delgado (RF, 4-2, 1CI) y Pedro Pablo Revilla (1B, 3-2, 1CI, 1CA, 1HR), autor del único cuadrangular del cotejo perteneciente a una ronda regular programada hasta el venidero mes de mayo.

Tras este resultado, la tropa de Jova, mánager multicampeón en los años 90 del pasado siglo, se afianzó en la zona alta de la tabla de posiciones gracias a 15 éxitos y 10 derrotas. Al tiempo, la selección del exinicialista Agustín Lescaille quedó en el decimocuarto peldaño, con saldo negativo de 9-17.

La fecha competitiva dejó, además, las celebraciones de Camagüey, Artemisa, Mayabeque, Granma, Santiago de Cuba e Industriales sobre Pinar del Río (3x0), Las Tunas (7x6), Holguín (7x5), Matanzas (9x4) , Cienfuegos (8x4) y Cienfuegos (9x1) en ese orden.

El tope Isla de la Juventud-Ciego de Ávila iniciará el miércoles con una doble jornada en la grama del Cristóbal Labra, cuartel general del primer mencionado.

Pese al fracaso, Matanzas (17-8) lidera la clasificación por delante de Mayabeque (16-9), Santiago (16-10), Villa Clara, Ciego (15-10), Artemisa (14-11),  Industriales (13-12) y Sancti Spíritus (13-12), ocupantes de los lugares con acceso a la postemporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.