Unión Eléctrica prevé afectaciones en el servicio

Unión Eléctrica prevé afectaciones en el servicio
Fecha de publicación: 
11 Junio 2022
1
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informó hoy que se espera a partir de las 10: 00 horas del día algunas afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación, lo máximo afectado 120 MW.

Según indicó la nota de prensa publicada en el perfil de Facebook de la Une, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 1 y 3 de la CTE Ernesto Guevara (la unidad 1 en proceso de arranque) y la unidad 4 de CTE Diez de Octubre.

La unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, continúan en mantenimiento, por lo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 432 MW.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1101 MW y en mantenimiento 459 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara con 80 MW, la entrada unidad 4 de la CTE Diez de Octubre 70 MW y la utilización de 266 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 586 MW y una demanda máxima de 2 520 MW, para una reserva de 66 MW, por lo que debido a los bajos niveles de reserva pudieran ocurrir afectaciones al servicio en este horario.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Comentarios

Ya tiene a uno cansado de los apagones de pinga estos porque a los ministros y al singao de Miguel Días Canel no se le va
Dictadura

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.