Un título del Atlético que puede provocar cambios en Barça y Real Madrid

Un título del Atlético que puede provocar cambios en Barça y Real Madrid
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Seguidores del Atlético de Madrid, el 22 de mayo de 2021 en la capital española© AFP Óscar del Pozo

El título liguero logrado por el Atlético de Madrid, el sábado, superando a Real Madrid y Barcelona, puede provocar una reacción en cadena que afecte a los dos gigantes del fútbol español, donde parecen correr vientos de cambio.

 Mientras que el Atlético ha apostado durante la última década por la continuidad de su técnico Diego Simeone, que logró una exitosa reconversión de su plantilla desde 2019, el Real Madrid y el Barcelona se preparan para una pretemporada cargada, entre dificultades financieras y necesidad de renovación.

Zidane y Ramos, ¿adiós?

En el Real Madrid, el futuro de Zinedine Zidane y de Sergio Ramos se perfila como el tema prioritario.

Les dos encarnan la gloria pasada del Real Madrid, especialmente el famoso triplete de Liga de Campeones (2016, 2017, 2018) que metió a Zidane entre los mejores técnicos del mundo, pero tanto uno como otro podrían terminar ahora su recorrido de blanco.

‘Zizou’ tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero desde hace varias semanas, el técnico evita confirmar su continuidad y parece dejar entrever una salida.

El técnico del Real Madrid, el francés  Zinedine Zidane, en Valdebebas, a las afueras de la capital española, el 22 de mayo de 2021
El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, en Valdebebas, a las afueras de la capital española, el 22 de mayo de 2021© AFP Javier Soriano

¿Esta derrota en la carrera por LaLiga podría reforzar su deseo de marchar? ¿Esta temporada en blanco significa que Zidane ha fracasado en su desafío de iniciar un nuevo ciclo en el Real Madrid?

El sábado por la noche, las seis preguntas de la rueda de prensa tras el último partido de Liga contra el Villarreal fueron sobre su futuro, pero ‘ZZ’, pese a la decepción, repitió que “en los próximos días iremos hablando con el club”.

Para el capitán Sergio Ramos, es casi la misma historia: en el club desde 2005, el andaluz encarna al Real Madrid glorioso del Siglo XXI… pero las lesiones han lastrado mucho su temporada.

Con un contrato que finaliza el 30 de junio, Ramos, de 35 años y que quiere seguir jugando hasta el Mundial de 2026, está en negociaciones para una eventual renovación con el Real Madrid, pero como Lucas Vázquez (que también acaba contrato en junio) o Raphael Varane (que se apresta a marchar, según la prensa), podría acabar pagando la necesidad de renovación de la ‘Casa Blanca’.

Koeman y Messi, ¿un fin de ciclo?

En el Barcelona, el mercado también se anuncia agitado. Aunque logró poner al club en lo alto de la clasificación y volver a meterlo en la carrera por LaLiga, Ronald Koeman podría no seguir.

El entrenador holandés, contratado esta temporada en sustitución de Quique Setién para poner fin a la situación catastrófica en la que se encontraba el club, y todavía con contrato hasta 2022, ha ganado en parte su apuesta.

Koeman reiteró el viernes estar dispuesto a finalizar su contrato, pero también lanzó un mensaje a los dirigentes afirmando que “en la última parte de la temporada no” ha sentido la confianza del club.

“He dado la cara, he sido el único portavoz del club en mucho tiempo esta temporada”, añadió el técnico azulgrana.

Según la prensa, el presidente Joan Laporta desea sustituirlo y sueña con traer al Camp Nou a Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd en Catar.

El sábado, tras la victoria sobre el Eibar en un partido intrascendente, Koeman afirmó que “esta plantilla no está hecha con el nivel que nosotros queremos tener en el Barça”.

El club sigue esperando un informe sobre el estado de sus cuentas para ir al mercado, pero, en base a sus necesidades, más de una docena de jugadores podrían acabar saliendo, según los medios catalanes, incluidos figuras como Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets.

Y en medio de todo, Lionel Messi. El astro argentino, al que se dio descanso para el último partido de Liga en Eibar, reiteró su amor por el Barça en una entrevista con el diario argentino Olé el sábado.

También con un contrato que finaliza el 30 de junio, Messi podría, no obstante, dejar aparcada su renovación hasta mediados de julio, después de la Copa América (11 de junio – 10 de julio), que debe disputar con la selección argentina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.