Trump y republicanos están «llenos de ira», Biden

Trump y republicanos están «llenos de ira», Biden
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente advirtió sobre la agresividad de la oposición. Foto: EPA

El presidente Joe Biden arremetió contra Donald Trump y los republicanos en general, acusándolos de haber adoptado una filosofía semifascista, estan "llenos de ira, violencia, odio y división" y "no creen en la democracia".
   
"Lo que estamos viendo ahora es el comienzo o la sentencia de muerte de una filosofía MAGA (Make America Great Again) extrema", expresó anoche en un evento de recaudación de fondos para los demócratas en una casa en Bethesda, Maryland.
   
"No es solo Trump, es toda la filosofía que sustenta el… voy a decir algo, es como el semifascismo", dijo, poco antes de un acto que encabezó en una escuela secundaria en Rockville, en el mismo estado, para marcar la cuenta regresiva final hacia las elecciones de mitad de período de noviembre.
   
Un portavoz del Comité Nacional Republicano, Nathan Brand, reprendió cerca de la medianoche a Biden por el comentario, calificándolo de "despreciable".
   
"Biden obligó a los estadounidenses a abandonar sus puestos de trabajo, transfirió dinero de las familias trabajadoras a los abogados de Harvard y envió a nuestro país a una recesión mientras las familias no pueden pagar la gasolina y los comestibles", acusó Brand.
   
"A los demócratas no les importa qué los estadounidenses sufran, nunca lo hicieron", dijo.
   
En el mitin posterior, Biden promocionó los logros demócratas de los últimos meses: la promulgación de legislación destinada a prevenir la violencia armada, impulsar el gasto en infraestructura y la fabricación de chips informáticos nacionales, ampliar los beneficios para los veteranos expuestos a pozos de quemaduras tóxicas, ampliar los costos de atención médica y luchar contra el cambio climático.
   
Pero a lo largo de su discurso, el presidente apuntó a su predecesor de la Casa Blanca, así como a muchos miembros del Partido Republicano.
   
"Estados Unidos debe elegir. Debes elegir si nuestro país avanzará o retrocederá", dijo. "Trump y los republicanos extremos de MAGA han hecho su decisión: retroceder llenos de ira, violencia, odio y división".
   
Biden aclaró que respeta a los "republicanos conservadores" y no a los "republicanos MAGA".
   
Durante meses, el presidente de 79 años ha vinculado a la mayoría del Partido Republicano con Trump, por haber defendido al expresidente y abrazar su ideología "semifascista".
   
"Los republicanos del MAGA no solo amenazan nuestros derechos personales y nuestra seguridad económica", dijo Biden.
   
"Son una amenaza para nuestra propia democracia. Se niegan a aceptar la voluntad del pueblo. Adoptan la violencia política. No creen en la democracia".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.