Tigres avileños: primeros con 20 victorias en esta serie

Tigres avileños: primeros con 20 victorias en esta serie
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Ciego de Ávila superó hoy 6-5 a Villa Clara, le aplicó la escoba, se convirtió en el primer equipo que llega a 20 triunfos y se quedó solo en segunda plaza de la tabla de posiciones de la LXI Serie Nacional de Béisbol, que este jueves cerró sus decimoterceras subseries.

En su feudo del estadio José Ramón Cepero, los Tigres pegaron 13 jits con destaque para el inicialista Dainier Hernández, quien se fue de 5-4, con doblete y tres carreras impulsadas. Pero dejaron a 13 corredores en base.

Ganó el primer relevista Fernando Betanzo, en tanto el mentor Yorelvis Charles le volvió a dar la Teammate al veterano Vladimir García para que cerrara el cotejo y logró su segundo salvamento, a pesar de admitir cinco jits en 2.1; pero salió de apuros propinando cuatro ponches.

Ahora los avileños exhiben cota de 20-13 apenas superados por Mayabeque (19-10) que no jugó contra Las Tunas y ambos se reincorporarán el próximo sábado al calendario competitivo.

Mientras, en su estadio Cándido González, el equipo de Camagüey se impuso hoy 9-4 al subcampeón nacional Matanzas y no solo le pasó la escoba, sino que también le endosó la sexta derrota sucesiva a los saurios del mentor Armando Ferrer.

Alexander Ayala volvió a ser la bujía propulsora de los Toros al pegar de 4-3 con un doblete y dos remolques, para apoyar la labor del vencedor José Ramón Rodríguez, que firmó su cuarto éxito al espaciar nueve jits en 7.0 innings. Lisander Hernández firmó su segundo salvamento y Luis González pegó jonrón.

Y Santiago de Cuba volvió a tropezar con el buen bateo de Isla de la Juventud, que salió airosa por 6-3 de visita en el estadio Guillermón Moncada. Los Piratas marcaron una carrera en el primer inning y las otras cinco con racimo en el segundo. En lo adelante no pisaron más la goma.

Yasmani Viera se fue de 4-3 con doble y tres fletadas para complementar el buen trabajo de Yunier Gamboa, a la postre ganador, y de Franklin Quintana, quien se acreditó su séptimo juego salvado.

En los restantes resultados, Industriales venció 12-4 a Guantánamo, Pinar del Río 7-2 a Holguín, el monarca exponente Granma sacó fuera de combate a Artemisa (11-1) y Sancti Spíritus también noqueó a Cienfuegos (11-0) con el quinto éxito de Ariel Zerquera, quien ahora bajó su promedio como líder en carreras limpias (1.03).

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.