Tenimesistas cubanos se entrenan en Alemania rumbo a Tokio

Tenimesistas cubanos se entrenan en Alemania rumbo a Tokio
Fecha de publicación: 
25 Junio 2021
0
Imagen principal: 

 Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos aprovechan por estos días la estancia en el centro de entrenamiento Top Spin, de Alemania, para completar la puesta en forma de cara el torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los únicos clasificados de la Isla en ese deporte intensifican la preparación como pareja, pues el evento mixto pudiera ofrecerles las mayores opciones de avanzar en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, donde habrá acciones del 24 de julio al 6 de agosto.

«Lo más importante en este período es trabajar como pareja. Aquí en dos días hemos jugado tres partidos y eso es lo que les hace falta», comentó a JIT desde la localidad alemana de Bad Aibling el comisionado nacional Bárbaro Olivia.

En el centro, cercano a la ciudad de Múnich, se encuentra contratado desde hace dos temporada el también cubano Andy Pereira, quien no pudo clasificarse esta vez a los Juegos, pero ayuda con la preparación.

«También estamos ensayando partidos oficiales con jugadores alemanes y de otros países que forman parte del centro, y eso nos va a ayudar mucho a enfrentar diferentes estilos», agregó Oliva antes de aclarar que igualmente se benefician con la altura de más de 400 metros sobre el nivel del mar para conseguir otros parámetros en el estado físico.

Daniela y Moisés lograron el único cupo mixto puesto en disputa para la región de Latinoamérica, en tanto ella también consiguió boleto para la prueba individual.

El mixto, una de las modalidades de estreno en Tokio 2020, comenzará directamente por cuartos de final con solo ocho parejas aseguradas.

El tenis de mesa se convirtió en deporte olímpico en Seúl 1988 con disputas individuales y de dobles en uno y otro sexo. En Beijing 2008 se añadió la prueba de equipos y ahora se sumará el mixto. En todos los casos tendremos llaves de eliminación directa, por lo que perder un partido significa regresar a casa.

China ha ganado 28 de los 32 títulos disputados hasta ahora bajo los cinco aros. El sueco Jan-Ove Waldner , triunfador individual en Barcelona 1992, es el único europeo con esa distinción.

Cuba debutó precisamente en la Ciudad Condal con Rubén Arado, Santiago Roque, Marisel Ramírez y Yolanda Rodríguez. En los últimos años Andy logró incluirse en Londres 2012 y  Río de Janeiro 2016.

En esa última edición estuvo acompañado de Moisés, pero su mayor éxito fue llegar hasta la primera ronda de Londres luego de conseguir triunfo en la fase preliminar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.