Septeto Santiaguero de Cuba alista nueva gira por Europa

Septeto Santiaguero de Cuba alista nueva gira por Europa
Fecha de publicación: 
20 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Una nueva gira por Europa emprenderá en los primeros días de julio el Septeto Santiaguero, icónica agrupación de la música tradicional cubana que ganó dos premios Grammy y tuvo cuatro nominaciones consecutivas, se conoció hoy.

Fuentes de la agrupación indicaron que serán escenarios de nueve naciones de ese continente, en un recorrido artístico que se extenderá hasta el 30 de septiembre bajo la premisa Y sigo pa´lante, nombre de su más reciente producción discográfica.

Públicos de España, Francia, Suecia, Alemania, Polonia, Chipre, Portugal, Países Bajos y Bélgica acogerán las presentaciones de los músicos santiagueros, quienes lo harán con el orgullo de representar a una ciudad declarada creativa en esa manifestación por la Unesco.

El periplo se suma al realizado en el 2022 por el Septeto, que en el verano anterior puso a bailar a personas de varias urbes europeas de España, Francia, Finlandia, Bélgica, Países Bajos y Noruega, bajo el auspicio de JLP Music Managements, que incluyó también a Japón.

Con una especie de pausa en las giras fuera de Cuba debido a la Covid-19, el Septeto integró la delegación cubana que participó en la edición 49 del Festival Cervantino, en Guanajuato, México, e igualmente en la representación antillana en la feria comercial de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

A su regreso, los integrantes del colectivo ofrecieron un concierto en la Cancha Mambisa de la Universidad de Oriente, como regalo por los 75 años de la institución docente y confirmación del abrazo con su público y la absoluta vocación de acercamiento a los jóvenes.

Durante una conferencia de prensa después de esas presentaciones europeas, Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, elogió la disciplina y cohesión de sus músicos, enfrentados en algunos puntos a provocaciones, intentos de boicot y propuestas de deserciones.

Como parte de la complicidad con los cubanos, los artistas santiagueros anunciaron una presentación en la Casa de la Música de Miramar, en La Habana, para este viernes 23, poco antes de iniciar la anunciada gira del actual año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.