Se acaba la LSB 2022

Se acaba la LSB 2022
Fecha de publicación: 
15 Junio 2022
1
Imagen principal: 

La Liga Superior de Baloncesto de Cuba está llegando a su fin, y ya quedan solamente dos contendientes por sexo, los que disputarán las finales.

Como se esperaba tras las sanciones derivadas de los lamentables incidentes ocurridos en la Sala Polivalente Ramón Fonst, Capitalinos no pudo ganar ni un solo juego en Sancti Spíritus, por lo que los espirituanos serán los que batallarán por el trono.

Hemos tocado el tema bastante, pero solo a manera de colofón vale recordar que siempre que se cometen indisciplinas graves el más afectado es precisamente el equipo que pierde los estribos. Un momento de desatino puede dar al traste con todo el trabajo de la temporada, porque inevitablemente el involucrado pierde piezas en un momento crucial. Con varios titulares fuera, es imposible lograr lo que ya de por sí no era fácil, así que la jugada estaba cantada.

Cantado estaba también que los Búfalos avileños estarían en la instancia decisiva, pues a pesar de que los Halcones de Santiago de Cuba sorprendieron y les arrancaron un juego de los dos primeros celebrados, los muticampeones del baloncesto cubano pisaron el acelerador y ganaron par de veces como visitantes en la Alejandro Urgellés.

Se viene ahora una final en la cual los Búfalos vuelven a salir como favoritos gracias a su amplia experiencia en estas instancias, pero los del Yayabo, que por primera vez en su historia disputarán un título en la LSB, seguramente darán pelea y no debe acabar en barrida.

Los Guerreros dependen sobre todo de lo que puede aportar al ataque el estelar Mario Luis Troyano, pero ser el equipo más joven de la Liga, con 22 años como promedio, tiene un precio a pagar, y sería una sorpresa mayúscula que derrotaran a Ciego.

Entre las damas, Guantánamo dispuso par de veces de Capitalinas en la Fonst, y está planteada la porfía con las Mambisas santiagueras, que arrasaron a las Sirenas avileñas en solamente tres desafíos.

Como en semifinales, la final será a un máximo de cinco juegos, y los visitantes intentarán llevarse al menos un triunfo en los dos primeros partidos, para poner la tarea muy complicada para los espirituanos en la Cardín avileña y para las guantanameras en la Urgellés de la tierra caliente, cuando devuelvan la visita para los últimos choques.

Al ser de solamente cinco juegos, primero son anfitriones los que quedaron más abajo, para que un hipotético quinto enfrentamiento sea en casa de los que ganaron más durante la fase regular, en este caso Ciego y Santiago.

Esta última porfía debe ser la más reñida por la paridad de ambas nóminas, pero las Torres Gemelas indómitas, Naomi Vargas y Bexy Claro, parecen un escollo demasiado difícil de superar. En este caso será vital lo que puedan hacer las del Guaso en la Rafael Castiello, porque luego les quedaría la clásica tarea del Indio, nunca mejor dicho en referencia al apodo de su equipo de pelota.

Hay claro favoritismo para Búfalos y Mambisas, pero los títulos se ganan sobre la cancha.

Comentarios

Muy buen comentario pero la Primera sanción al equipo Capitalinos se modificó dicen que por la reclamación de su directiva sin tener en cuenta la contraparte espirituama o sea ellos reclaman las sanciones y se cambian y dónde queda SS sin poder reclamar nada más pues las dijeron cuando fue a comenzar el juego y de palabras y de ello pudieron jugar varios sancionados mientras luis castillo no lo dejaron jugar y fueron ellos los que nos agredieron por eso Dios es grande y no dejó que algo así pudiera concretarse
paulinoandresaguilar1@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.