Roenis Elías: «Ya ahora no somos un equipo, somos una familia, deberían apoyarnos en Miami»

Roenis Elías: «Ya ahora no somos un equipo, somos una familia, deberían apoyarnos en Miami»
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2023
1
Imagen principal: 

La selección cubana que interviene en el V Clásico Mundial de Béisbol ya conoce a su posible rival en la Semifinal (1) que tendrá lugar el próximo domingo a las siete de la noche en el LoanDepot Park de Miami. Un día antes Venezuela (líder del grupo D) y Estados Unidos (sub-líder del grupo C) rivalizarán en el propio estadio para definir quién será el rival de Cuba.

El equipo ya se encuentran en la ciudad del sol desde la madrugada de este jueves, pues arribaron en vuelo charter desde la ciudad de Tokyo en un viaje de más de 15 horas. Su primer entrenamiento antes de la semifinal tendrá lugar este viernes.

Roenis Elías es una de las principales cartas de triunfo del equipo cubano y de seguro jugará un papel fundamental en la jornada dominical.

En el segundo choque de la fase clasificatoria tiró cinco entradas en blanco ante Italia y en los cuartos de final lanzó dos entradas ante Australia donde permitió par de anotaciones debido a un jonrón con un corredor en circulación. En siete entradas de labor ha permitido cuatro hits, ha ponchado a tres bateadores, solo ha regalado un boleto y los contrarios le batean tan solo para .160.

Pelota Cubana conversó con el zurdo de los Chicago Cubs a su llegada al aeropuerto de Miami. A continuación, sus declaraciones:

P: ¿Qué espera Roenis Elías del público aquí en Miami?

R: “Yo pienso que la gente deberían apoyar el equipo, sin mirar las cosas que han quedado atrás, tratar de darle ese alegrón al pueblo y salir a jugar pelota que es lo que nosotros sabemos hacer”.

P: Ha sido un equipo Cuba histórico, ¿cuál es la valoración tuya sobre este grupo, sobre la integración de profesionales?

R: “Pienso que ha sido bueno todo, hasta ahora todo ha sido positivo, la incorporación de nosotros que tenemos experiencia en Grandes Ligas ha ayudado mucho a los muchachos. Ya ahora no somos un equipo, somos una familia, todos los muchachos se llevan bien, hay tremenda química entre todo el mundo y nada súper contento de estar aquí y alegre de representar esas cuatro letras”.

P: ¿Que opinas de las discordia que ha habido en relación a los jugadores de Grandes Ligas cubanos que no quisieron participar ante la convocatoria de este equipo?

R: “No tengo nada que decirle, yo respeto el criterio de cada quien, cada cual hace lo que quiere, no se puede juzgar a nadie, como nadie puede juzgarme a mí tampoco por la decisión que yo tomé y nada aquí estamos, ya mira donde llegamos gracias a dios y de aquí para alante”.

P: ¿Vas a estar disponible para estos juegos?

R: “Claro. Estamos ready para lo que venga, estamos disponibles para el juego que sea, gracias a dios ante Australia no hice muchos pitcheos y estamos listos para la semifinal o la final, el que sea”.

Comentarios

Estimados del foro y porque no para todo el equipo del TEAM ASERE: Permitanme darles una pequeña trova q les suba su autoestima antes de crucial partido del domingo. Oigan "socitos", aunque la tarea esta ya hecha e independiente de los q no quieren q este TEAM tenga una victoria mas, pues como dice el Ronnie en este articulo: “Yo pienso que la gente deberían apoyar el equipo, sin mirar las cosas que han quedado atrás, tratar de darle ese alegrón al pueblo y salir a jugar pelota que es lo que nosotros sabemos hacer”. Coincido con el en todo, hay q seguir "engrasando la maquinaria", y sea el rival q sea ponerle alma corazon y vida al partido, ahi es donde esta lo esencial. Recuerden lo q dijo ya hace mucho tiempo ese gran catcher de los Yanquis de New York Yogui Berra: "El partido no se acaba hasta q sea acaba", lo q parece ser un cosa simple es en si la realidad la sabiduria del juego de beisbol, mientras falte sacar el ultimo out hay una posibilidad de seguir jugando y lograr la victoria en el desafio para cualquiera de los conjuntos q se enfrenten. Q los santos los sigan iluminando como hasta el presente momento, uds se merecen lo MEJOR. MUCHO ACHE Y ANIMO PARA MI EQUIPO ASERE, guapos y fajaos que despues de ese desafio lo q viene es la locuraaaaaa
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.