Ricardo Eizmendiz: entre la fatiga extrema y los lanzadores regulados

Ricardo Eizmendiz: entre la fatiga extrema y los lanzadores regulados
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Constante estudioso, el capitalino Ricardo Eizmendiz, jefe técnico del béisbol cubano, comentó en exclusiva con la ACN el marcado interés que existe en cuidar los brazos de quienes se desempeñan como lanzadores en la actual LXI Serie Nacional.

"La comisión técnica tiene una base de datos con todos los staffs de picheo del país, en la cual se llevan los envíos diarios de cada lanzador, tanto abridores como de bullpen".

Hemos hecho un reajuste con 28 atletas que aparecen en un listado en el cual, del año pasado a lo que va de la actual serie, llevan un cúmulo muy elevado de lanzamientos; ahí se incluyen pitchers de perspectivas inmediatas y otros que se lesionaron en la pasada temporada y se acaban de reincorporar, comentó Eizmendiz.

Sin dudas, el jefe técnico aludía a lanzadores como el espirituano Yankiel Mauri, el matancero Naykel Cruz, o los jóvenes cerradores Marlon Vega (MAY) y Luis Fonseca (SCU), este último utilizado en dos partidos del mismo día.

El directivo explicó que se han tomado medidas para tratar de regular los lanzamientos y así cuidar más los brazos, porque entre ellos hay figuras de suma importancia para eventos internacionales, tanto en la categoría sub 23 como en el equipo de mayores.

"En el Clásico Mundial de Béisbol nosotros comprobamos que los lanzadores rivales tienen una regulación de envíos estipulada en sus respectivas ligas profesionales, en las cuales hay un estudio del método de fatiga extrema".

De poseerla algún tirador, no lo liberan para participar, incluso, en una Serie del Caribe, como sucede con figuras de Venezuela y República Dominicana, acotó.

Y en los casos de lanzadores a los que se les permite asistir, les regulan su actuación, para que no se lesionen, sentenció Eizmendiz.

En nuestra serie existe una ventaja, y es la existencia de una regulación de picheo, pero lo que se hizo este año fue reajustarla un poco más, porque es vital cuidar esos brazos jóvenes, advirtió el jefe técnico del béisbol cubano.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.