Renuncia cuarto ministro de Ecuador en medio de crisis política

Renuncia cuarto ministro de Ecuador en medio de crisis política
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Agricultura de Ecuador, Pedro Álava, renunció este jueves a su puesto, siendo así el cuarto integrante del Gabinete ministerial del mandatario Guillermo Lasso que presenta su dimisión en esta semana.

“Hago llegar a usted mi renuncia irrevocable a esta cartera de Estado, en la cual deposité todas mis energías y conocimientos para cumplir con su política a favor del pequeño campesino”, comentó Álava tras su decisión.

Recientemente, el funcionario fue cuestionado por dirigentes y productores del sector bananero, quienes encabezaron paros y protestas ante la falta de políticas que respalden al sector, debido a que por el conflicto en Europa es imposible exportar banano a Rusia.

Antes de conocerse esta noticia, el Gobierno emitió un comunicado donde anunció que ha solicitado las renuncia de los cuatro ministros dentro de una “evaluación de todo su Gabinete” para efectuar los cambios que se consideren pertinentes “en función de la mejor ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025”.

Durante esta semana, los jefes de las carteras de Defensa, Luis Hernández; de Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo; la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, y, por último, el ministro de Agricultura y Ganadería.

Previo a estas dimisiones, el pasado 9 de marzo la ministra de Gobierno en ese momento, Alexandra Vela, también renunció arguyendo diferencias con el Ejecutivo.

"Al no coincidir con la línea política establecida por el presidente Guillermo Lasso para enfrentar la crisis agudizada por la Asamblea Nacional, presenté mi renuncia”, puntualizó en su momento Vela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.