Renuevan amistad Vietnam y Cuba por intermedio de sus presidentes

Renuevan amistad Vietnam y Cuba por intermedio de sus presidentes
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Los presidentes de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmaron hoy por vía telefónica los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) transmitió al pueblo vietnamita una felicitación con motivo del aniversario 76 de la proclamación de la independencia de la nación indochina por el presidente Ho Chi Minh (2 de septiembre).

Los dos jefes de Estado resaltaron el carácter especial de la relación entre ambas naciones, forjada por el tío Ho, Fidel y Raúl Castro, y coincidieron en que las dificultades derivadas de la pandemia de Covid-19 no han impedido preservar el diálogo político y la solidaridad recíproca.

En varias ocasiones durante el último mes, dirigentes de los dos países han conversado por teléfono para preservar la fortaleza de esos vínculos pese al difícil escenario configurado por la enfermedad.

El 28 de julio, el primer secretario el PCC y su homólogo vietnamita, Nguyen Phu Trong, conversaron sobre las perspectivas de la colaboración bilateral en diversos ámbitos, y a uno de los que concedieron mayores posibilidades fue al de las vacunas antiCovid-19.

Otro tanto hicieron a inicios de ese mes el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y su par vietnamita, Pham Minh Chinh.

En su charla de hoy con Xuan Phuc, Díaz-Canel estuvo acompañado por los titulares de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; de la Construcción, René Mesa; y de la Agricultura, Ydael Pérez.

También, por el viceministro de Salud Pública Luis Fernando Navarro, y el presidente del Grupo BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.