Recibe primer ministro de Cuba a líder parlamentario de Vietnam

Recibe primer ministro de Cuba a líder parlamentario de Vietnam
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2023
0
Imagen principal: 

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo hoy un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, quien realiza una visita oficial a esta nación caribeña.

De acuerdo con el jefe de Gobierno cubano, en diálogo amistoso las partes ratificaron la voluntad de seguir aumentando y fortaleciendo las relaciones de cooperación entre las dos naciones, unidas por históricos lazos de hermandad.

Vuong Dinh Hue, quien encabeza una amplia delegación de su país, participó la víspera en sesión extraordinaria del Parlamento cubano, una vez instaurado en su X Legislatura, y hoy sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Esteban Lazo, a quien le impuso la Orden Ho Chi Minh.

Tal distinción la otorga el Gobierno de Vietnam a personalidades relevantes.

Se trata de un reconocimiento a los méritos e importantes logros de Lazo en la consolidación de las relaciones entre los Partidos Comunistas, Asambleas Nacionales y los pueblos de ambos países, señalaron en la entrega.

En el encuentro, Lazo agradeció el respaldo del país indochino en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y en todos los momentos difíciles afrontados por la nación caribeña.

Mostró gratitud, además, por la donación de cinco mil toneladas de arroz que llegarán próximamente a la isla, y reiteró la voluntad del país de honrar sus compromisos con las empresas vietnamitas.

Vuong Dinh Hue, por su parte, felicitó a Cuba por las elecciones y en particular a los dirigentes de la Asamblea Nacional por su reelección.

Se refirió a la cercanía de ambos pueblos y la relación especial construida con los años, las cuales están dispuestos a impulsar a un nuevo nivel, aseguró.

El líder parlamentario vietnamita desarrolla hasta el próximo 23 de abril una intensa agenda que incluye encuentro con altos dirigentes nacionales y visitas a lugares de interés.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.