Ratifican Cuba y Unesco voluntad de fortalecer cooperación en ciencia

Ratifican Cuba y Unesco voluntad de fortalecer cooperación en ciencia
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba y la Unesco reafirmaron hoy la disposición a potenciar su cooperación en materia de ciencia, durante la visita a la organización del director general del Instituto Finlay de Vacunas de la isla, Vicente Vérez.

El líder del proyecto de las vacunas Soberana contra la Covid-19 y la directora de Investigaciones de la propia institución cubana, Dagmar García, fueron recibidos por la subdirectora de la Unesco para las Ciencias Exactas y Naturales, Shamila Nair-Bedouelle, quien reconoció la labor de la nación antillana en el sector.

Los interlocutores también abordaron los espacios de intercambio y colaboración entre el ente multilateral y el Instituto Finlay de Vacunas, en ámbitos como los centros de Categoría 2, que constituyen polos que aglutinan a expertos internacionales o regionales y brindan asistencia técnica y servicios.

Vérez y García estuvieron acompañados por la embajadora de la isla ante la Unesco, Yahima Esquivel, en un encuentro en el cual los participantes destacaron además la importancia del premio Unesco-Cuba Carlos J. Finlay de Microbiología.

El galardón bienal que recuerda al médico cubano conocido por sus descubrimientos sobre la transmisión de la fiebre amarilla fue aprobado en 1977 para reconocer a personas e instituciones con aportes relevantes en el campo de la Microbiología, incluyendo la Inmunología, la Biología Molecular, la Genética y áreas afines.

En el contexto de la reunión, la embajadora Esquivel resaltó el compromiso del país caribeño con la organización de las Naciones Unidas especializada en temas de educación, ciencia y cultura, a la que ingresó hace 75 años.

Los científicos cubanos desarrollaron en los últimos días una intensa agenda en Italia y Francia, por ese orden, donde compartieron esfuerzos y experiencias vividas para la creación de las vacunas contra la Covid-19 Soberana 01, Soberana Plus y Soberana 02, esta última única en el mundo desarrollada para proteger a niños de entre dos y cinco años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.