Primer periódico creado por la Revolución celebró 65 años

Primer periódico creado por la Revolución celebró 65 años
Fecha de publicación: 
12 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la ACN

Cuando Eduardo Labrada Rodríguez abrazó el reconocimiento lo hizo con el mismo afán que se estrecha a un hijo, con la entrega desmedida de quien ha dedicado 62 años a informar, ayudar y enseñar a los camagüeyanos a través de las planas del periódico Adelante, que llega hoy a sus 65 años con el orgullo eterno de ser el primero creado por la Revolución.

Mi vida entera ha sido el periodismo en este medio, es mi hogar, es el lugar que me ha permitido formarme y enseñar a los jóvenes que inician, aseguró Labrada a la Agencia Cubana de Noticias.

En el emblemático parque Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, que acogió la celebración, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, expresó que la historia atesorada no admite dudas.

Ustedes, dijo, son un ejemplo de cómo defender la Revolución, siempre han estado presentes en todas las tareas, y lo logrado hasta aquí supone mayores retos para el futuro.

Para la joven reportera Legna Caballero Pérez este periódico ha sido escuela y familia, la oportunidad de pensar y soñar un mejor periodismo; la posibilidad de construir, transformar y aprender cada día.

No recuerdo cuándo decidí estudiar periodismo pero sé muy bien que Adelante me hizo periodista, comentó la jefa de información del semanario agramontino, Carmen Luisa Hernández Loredo, quien añadió: “poco amo más que esta urgencia desesperante por escribir y mirar el mundo a través de la letra impresa, poco lleva mi alma de la risa hilarante al llanto visceral como una hoja en blanco”.

Daicar Saladrigas González, directora del citado órgano de prensa, explicó que Adelante llega a sus 65 años con el mismo reto con que lo fundaron aquellos adelantados del movimiento 26 de julio, al necesitar el proceso de la Revolución cubana con sus contradicciones, cambios y problemas, una publicación a su altura para contar.

Actualmente la Cuba compleja, diversa y también en transformación que estamos viviendo necesita que Adelante la cuente cada vez mejor, que los camagüeyanos encuentren en todas las plataformas de publicación esa nación, ese Camagüey que está viviendo y las respuestas de cómo la vamos a transformar, añadió Saladrigas.

En el encuentro se realizó la cancelación postal especial conmemorativa por la efeméride y recibieron un cuadro alegórico a José Martí de las manos del reconocido artista camagüeyano Nazario Salazar.

Nombres como Armando Boudet, Miguel Febles, Orlando Durán, Otilio Rivero, Oriel Trujillo, Enrique Atiénzar y Rolando Sarmiento, entre otros tantos, seguirán en las mejores páginas de la historia de un periódico que representa y acompaña a los camagüeyanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.