Presidente de Cuba felicita a nuevo mandatario de EAU

Presidente de Cuba felicita a nuevo mandatario de EAU
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a su alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por su elección como nuevo mandatario de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

A través de su cuenta en Twitter, el dignatario antillano deseó éxitos al jefe de Estado en sus funciones y reafirmó la voluntad de continuar con el desarrollo de los vínculos bilaterales.

Con anterioridad, la cancillería caribeña también transmitió su congratulación y ratificó la voluntad de fortalecer aún más las relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones.

El Consejo Supremo Federal eligió por unanimidad como jefe de Estado de Emiratos Árabes Unidos al príncipe heredero de Abu Dabi, quien en la práctica ejercía el poder desde 2014.

Mohamed reemplazó así al difunto mandatario Jalifa bin Zayed al Nahyan, cuyo fallecimiento fue anunciado por el Ministerio de Asuntos Presidenciales el pasado viernes.

Jefe de Estado desde 2004, desapareció de la escena pública una década después, en 2014, tras sufrir un derrame cerebral.

Desde entonces gobernaba a través de su hermanastro y príncipe heredero de Abu Dabi, ahora nuevo presidente del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.