Presidente cubano: fundación de los círculos infantiles, un hecho de amor

Presidente cubano: fundación de los círculos infantiles, un hecho de amor
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Como un hecho de amor, emancipación y justicia social calificó hoy el Presidente Miguel Díaz-Canel la creación en Cuba de los círculos infantiles, hace 60 años.
   
Díaz-Canel recordó que el establecimiento de estos espacios para el cuidado de los más pequeños fue impulsado por la guerrillera santiaguera Vilma Espín, y felicitó a las fundadoras y trabajadoras de lo que consideró una inmensa obra humana.
   
"Soñar y continuar un país: 60 aniversario de la fundación de los círculos infantiles, un hecho de  amor, emancipación y de justicia social, impulsado por Vilma en la Revolución. Felicitaciones y el homenaje a fundadoras y trabajadoras de esta inmensa obra humana. #CubaViva”, tuiteó el Presidente de la República.
   
El 10 de abril de 1961, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro y el apoyo de Vilma Espín, por entonces presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, fueron fundados los jardines de la infancia, como formadores de las nuevas generaciones y para ayudar a las madres trabajadoras.

A raíz de la pandemia de COVID-19, hoy brindan servicios en todo el país 880 círculos infantiles (de un total de mil 86), donde son atendidos y realizan sus actividades 35 mil 657 pequeños (la matrícula es de 137 mil 570), expresión de la voluntad de una nación donde la primera infancia importa.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.