Preocupación en Chile por contagios con la variante Ómicron

Preocupación en Chile por contagios con la variante Ómicron
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Las autoridades sanitarias chilenas llamaron hoy a reforzar las medidas de autocuidado, tras la confirmación de 12 contagios con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Del total de infectados, 11 son viajeros o contactos estrechos de estos, pero uno no tiene nexos con ningún positivo, por lo que pudiera tratarse del primer caso comunitario.

De acuerdo con la jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal), Alejandra Pizarro, se trata de una paciente de Santiago, con antecedentes mórbidos de importancia, que se encuentra hospitalizada y no se había vacunado con la tercera dosis de refuerzo.

“La evidencia internacional señala que Ómicron se asocia a una mayor transmisibilidad y reinfección, por lo que es fundamental tomar medidas oportunas”, advirtió Pizarro.

La doctora reiteró la necesidad de usar mascarilla, mantener la distancia física y el uso constante de alcohol o gel para evitar una posible ola de contagios, sobre todo en el mes de febrero cuando la mayoría del país disfrutará de las vacaciones de verano.

El Minsal reportó hoy siete muertes y 970 contagios con la Covid-19, para un acumulado de 38 mil 723 fallecidos con PCR confirmado y un millón 785 mil 124 infectados desde marzo de 2020.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.