Potente terremoto deja en Irán al menos 3 muertos y cientos de heridos

Potente terremoto deja en Irán al menos 3 muertos y cientos de heridos
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Al menos tres personas murieron y 447 resultaron heridas por causa del fuerte terremoto que se produjo este sábado en la ciudad iraní de Khoi, ubicada en la provincia de Azarbaiyán Occidental, informa la agencia de noticias ISNA.

El sismo, de 5,9 de magnitud, provocó serios daños en algunos edificios pertenecientes a instituciones públicas, así como en viviendas. Los rescatistas permanecen en alerta máxima para brindar ayuda a todos los necesitados.

"A las 21:44 horas de hoy, un terremoto de magnitud 5,9 sacudió la ciudad de Khoi, en la provincia de Azarbaiyán Occidental. El sismo tuvo origen a una profundidad de siete kilómetros de la superficie terrestre y se sintió en diferentes áreas de las provincias de Azerbaiyán Occidental y Oriental", declaró Sadegh Mahmoudi, jefe de la organización de socorro Sociedad de la Media Luna Roja.

Mahmoudi instó a los residentes de las zonas afectadas a mantener la calma y evitar permanecer en zonas o espacios donde exista posibilidad de derrumbes durante las próximas horas.

A su vez, el adjunto de operaciones del organismo, Morteza Moradipour, comunicó que un total de 261.387 personas y 77.920 familias fueron afectadas por el terremoto. Según sus palabras, 23 equipos operativos fueron enviados ya en los primeros minutos a las áreas afectadas por el sismo.

Entretanto, la Sociedad de la Media Luna Roja declaró un estado de alerta roja en la provincia de Azerbaiyán Occidental.

"Se han contemplado espacios para el alojamiento de emergencia de los damnificados por el terremoto. Además, debido al hacinamiento en los hospitales, existe la posibilidad de establecer un hospital de campaña", declaró Mohammad Hasan Nami, jefe de la organización de gestión de crisis del país.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.