Piden medidas urgentes para frenar desabastecimiento en Reino Unido

Piden medidas urgentes para frenar desabastecimiento en Reino Unido
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2021
0
Imagen principal: 
El político opositor(I) consideró que el gobernante conservador debe reunirse de inmediato con los transportistas, sindicatos y sectores afectados.

En declaraciones a la televisora Sky News, el político opositor consideró que el gobernante conservador debe reunirse de inmediato con los transportistas, sindicatos y sectores afectados, y convocar al Parlamento para acelerar la entrega de visas temporales a choferes extranjeros.

El primer ministro debería estar tomando medidas urgentes hoy, pero una vez más no se da cuenta de la gravedad de la crisis, aseveró Starmer, quien acusó a su némesis política de esconder la cabeza en la arena como el avestruz.

Según el líder laborista, si Johnson necesita legislar, entonces debería llamar de urgencia a los parlamentarios que disfrutan de un permiso para asistir a las conferencias nacionales partidistas.

El pánico comenzó a cundir la semana pasada luego de que British Petroleum, Esso y otras petroleras anunciaron el cierre de decenas de gasolineras por falta de camioneros para abastecerlas.

Algunas cadenas de comida rápida como McDonalds también están experimentando atrasos con las entregas de refrescos embotellados, leche para batidos y otros productos debido a la falta de choferes distribuidores.

La Asociación de Transportistas estima que hay un déficit de 100 mil choferes en el Reino Unido, y según sus directivos, el Brexit es culpable de que unos 20 mil abandonaran el país.

Para tratar de solucionar la crisis, el gobierno anunció el fin de semana pasado que otorgará cinco mil visas temporales a camioneros foráneos e igual cantidad a trabajadores del sector avícola.

También decidió suspender por el momento la aplicación de las leyes sobre competencia a la industria de los combustibles, y puso en alerta a los chóferes del Ejército, pero según Starmer, los militares ya deberían estar distribuyendo combustible por todo el país.

Aunque varios ministros aseguraron en las últimas horas que la situación ya comenzó a normalizarse, en Londres y otras ciudades británicas todavía se observan largas filas de automóviles en las gasolineras.

La Asociación de Procesadores de Carne del Reino Unido también alertó este viernes que el éxodo de carniceros y matarifes tras el Brexit amenaza con dejar los mercados sin ese producto para Navidad, por lo que también exhortó a las autoridades a contratar mano de obra extranjera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.