Peligrosa tormenta invernal azota sureste de EE.UU.

Peligrosa tormenta invernal azota sureste de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

Una peligrosa tormenta invernal con fuertes vientos y hielo azotaba partes del sureste de Estados Unidos este domingo, provocando el corte del suministro eléctrico, caída de árboles y cubriendo las carreteras de nieve.

Miles de usuarios quedaron sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. Más de 2,5 centímetros de nieve cayeron en algunas partes de las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta ha provocado serias afectaciones sobre todo al transporte aéreo en algunas partes del sur. 

El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte resulta el más afectado del país con la cancelación hoy de más de mil vuelos mientras que en Atlanta se suspendían más de 300 vuelos dominicales. 

La Administración Federal de Aviación preveía que aún más vuelos fueran cancelados a lo largo de este domingo en aeropuertos del área de Washington D.C.

Durante las primeras horas de este día, más de 250.000 clientes se encontraban sin servicio eléctrico, incluyendo además de los territorios mencionados también zonas de La Florida y Tennessee.

En Tennessee, Kentucky y Virginia Occidental, las autoridades instaron a las personas a mantenerse alejadas de ellas

La Patrulla de Carreteras de La Florida informó que un gran tornado cruzó la Interestatal 75 cerca de Naples, provocando el vuelco de un camión y dejando a su paso algunos heridos leves. 

Se esperaban de 15 a 30 cm de nieve  en partes del centro-este de Ohio y el oeste de Pensilvania a partir de esta tarde.

Entre las temperaturas más extremas se reportaban en el norte de Vermont unos 27 grados Fahrenheit bajo cero, mientras en Boston, donde ayer se declaró emergencia por el frío, la sensación térmica era de 1.4 grados Fahrenheit bajo cero, incluso cuando comenzaba el deshielo. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.