Otorgan en Nicaragua título Honoris Causa a intelectual cubano

Otorgan en Nicaragua título Honoris Causa a intelectual cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), otorgó hoy el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades al destacado intelectual cubano y presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.
 
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua y según su rectora, Ramona Rodríguez, la distinción se concedió por el amor y entrega de Abel al rescate de la historia e identidad cultural de los pueblos.

También es un reconocimiento a su dedicada labor y aporte e la consolidación de una sociedad más humanista, solidaria y justa fortaleciendo la paz y la amistad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Nicaragua.

La entrega del referido título se realizó como parte de la conmemoración de los aniversarios 93 y 97 de los natalicios del miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional Tomás Borge y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En el acto estuvieron presentes unas 400 personas entre académicos, estudiantes y otros invitados, quienes luego participaron en un conversatorio dirigido por el también escritor cubano junto a un panel en el que abordaron, entre otros temas, el legado político-cultural de Fidel Castro y Tomás Borge.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.