Angola y Cuba por fortalecer cooperación en ámbito alimentario

Angola y Cuba por fortalecer cooperación en ámbito alimentario
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: PL

El interés de Angola y Cuba en reforzar la cooperación en el ámbito alimentario quedó evidenciado en los encuentros sostenidos hoy en esta capital por la viceministra del ramo en la isla, Midalys Naranjo.

En visita de trabajo, la vicetitular dialogó este viernes con la ministra de la Pesca y los Recursos Marinos, Carmen do Sacramento Neto, sobre los excelentes lazos de amistad entre ambos países y la importancia de retomar la cooperación en esta materia y la producción de alimentos.

Tras la conversación, la delegación cubana y un equipo presidido por el secretario de Estado para las Pescas y los Recursos Marinos, António José da Silva, evaluaron acciones conjuntas para impulsar la cooperación, como la revisión del actual Memorando de Entendimiento firmado entre los dos ministerios.

Naranjo igualmente fue recibida por el ministro de Agricultura y Silvicultura, Francisco de Assis, otro de los ámbitos en el cual ambas partes pueden profundizar en la colaboración mutuamente ventajosa.

En tal sentido, abordaron la importancia de crear proyectos conjuntos dirigidos a incrementar la producción de alimentos y la necesidad de actualizar el acuerdo firmado en este sector, a través de planes de acción concretos.

También en esta jornada la viceministra tuvo una reunión de trabajo con el secretario de Estado para la Industria, Ivan do Prado, con quien trató las posibles iniciativas que pudieran impulsar ambas partes para apoyar los respectivos planes nacionales de desarrollo en materia de producción de alimentos.

Naranjo participó además en un foro de negocios donde empresarios de Angola mostraron interés por las oportunidades que ofrece la isla en el sector.

En el encuentro intercambiaron sobre la ley de inversión extranjera cubana, los cambios en el modelo económico con la inserción de nuevos actores, así como aclararon dudas del empresariado presente.

La comitiva de la nación caribeña estuvo integrada por el embajador en Angola, Óscar León; el director de la Organización Superior de Dirección Empresarial Pesquera, Ariel Padrón, y por el director del Instituto de Investigaciones Pesqueras, Jesús Rodríguez.

Además participaron de la jornada la tercera secretaria de la Embajada, Maribys Pérez; el subdirector de la Corporación ANTEX S.A., Troadio Lázaro Pérez y la especialista Comercial de esa empresa, Lorena Céspedes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.