ONU advierte de aumento de ciberdelitos durante la pandemia

ONU advierte de aumento de ciberdelitos durante la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La pandemia del COVID-19 está llevando al mundo a una creciente innovación tecnológica y a más colaboración en internet, pero “los ciberdelitos también suben, con un incremento del 600% en emails maliciosos durante la crisis”, dijo la jefa de desarme de Naciones Unidas.

Durante una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU el viernes, Izumi Nakamitsu señaló que “también ha habido reportes preocupantes de ataques contra organizaciones sanitarias y centros de investigación médica en todo el mundo”.

La creciente dependencia digital ha incrementado la vulnerabilidad a los ciberataques y “se estima que cada 39 segundos tiene lugar uno de estos ataques”, agregó.

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, “cerca de 90 países están todavía en las primeras fases de compromiso con la ciberseguridad”, señaló Nakamitsu.

La alta representante para cuestiones de desarme apuntó que la amenaza del mal uso de la tecnología de la información y las comunicaciones “es urgente”, pero afirmó que también hay buenas noticias, como un cierto avance global en la ONU para abordar las amenazas como resultado del desarrollo de normas para el uso de esta tecnología.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.