OMS Europa: las escuelas deben ser las últimas en cerrar

OMS Europa: las escuelas deben ser las últimas en cerrar
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Mantener las escuelas abiertas "tiene importantes beneficios para el bienestar mental, social y educativo de los niños", por lo que "deben ser los últimos lugares en cerrar y los primeros en reabrir", afirmó hoy el director de la OMS Europa, Hans Kluge.
   
Sin embargo, en una sesión informativa sobre el avance de la pandemia en el Viejo Continente, recomendó a los gobiernos que para mantener abiertas las escuelas se deben intensificar las medidas anti-Covid.
   
Debido a la mayor transmisibilidad de Omicron, es fundamental en las escuelas asegurar "la ventilación, la higiene de manos y el uso de mascarillas adecuadas", señaló.
   
La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud también recomienda vacunar a "los profesores y otro personal escolar", así como ofrecer la vacuna "a los niños vulnerables y a los niños que entran en contacto con adultos vulnerables, en países donde esté disponible".
   
Finalmente, al menos hasta la culminación del invierno (boreal), Kluge pide a los gobiernos que preparen planes de educación a distancia que "complementen las lecciones presenciales".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.