Ola de frío deja al menos 22 muertos en Estados Unidos

Ola de frío deja al menos 22 muertos en Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

Foto: EFE

La tormenta invernal que afecta las regiones del medio-oeste y el este de Estados Unidos ha dejado un saldo de al menos 22 muertos, después de que siete estados del país norteamericano hayan confirmado fallecidos en las últimas horas.

De acuerdo a medios estadounidenses, ocho personas han muerto en el estado de Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.

El temporal Elliot ha dejado a más de 315 mil hogares y negocios sin energía eléctrica en la víspera de Navidad, debido a que la tormenta invernal ha derribado cientos de líneas eléctricas.

A medida que Elliot continúa azotando a los EE.UU. este fin de semana, la tormenta aún golpea partes del medio oeste y el interior del noreste con fuertes nevadas y ventiscas.

Según el servicio meteorológico nacional (NWS por sus siglas en inglés), alrededor de 200 millones de personas han estado bajo alguna alerta por el clima.

El último parte del NWS indica que 3.9 millones de personas permanecían el sábado en alerta por tormenta de nieve, en el medio oeste, el noreste y el noroeste de EE.UU.

El paso de Elliot dejó en Nochebuena a miles de personas que intentaban reencontrarse con sus familias, puesto que cerca de 4.900 vuelos fueron cancelados por el temporal.

Las cancelaciones del último día, se suman a las cerca de 6.000 cancelaciones de vuelos  que hubo el jueves pasado.

Comentarios

Tormenta invernal Elliot storm es la peor en decadas.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.